Las mejores pastas: galletas rellenas de mermelada

Esta es una de las recetas que más me gustan. La textura de la mermelada ligeramente gelatinizada le da un gusto perfecto a las pastas, todo un manjar.

Podemos utilizar mermelada comprada o una que hayamos preparado. La elaboración de las pastas es muy sencilla y el montaje también así que es una receta muy fácil pero con un gran resultado. Animaros a prepararla por que os va encantar.

Ingredientes para unas 35 a 40 galletas dobles:

  1. 250 gr de harina.
  2. 125 gr de mantequilla.
  3. 125 gr de azúcar.
  4. 1 huevo.
  5. 60 gr de mermelada (aquí una receta de mermelada casera).
  6. 1 lámina de gelatina.
  7. para decorar: azúcar glas.

 

El paso a paso de la receta:

  1. Primero en un recipiente mezclamos la harina y la mantequilla (la cual tenemos a temperatura ambiente) y lo mezclamos un poco hasta que se formen unas migas.
  2. Luego batimos bien el huevo y el azúcar hasta que tengamos una crema espumosa y blanquecina.
  3. Ahora juntamos bien las dos mezclas y amasamos hasta que quede una masa que no se pegue a los dedos. Si quedara muy seca podemos añadir un poco de agua  y si nos queda muy pegajoso algo mas de harina.
  4. Para formar las pastas colocamos la masa sobre un papel de horno y extendemos con un rodillo ( lo untamos un poco con harina) dejamos un grosor de unos 2-3 milímetros.
  5. Solo nos queda utilizar un cortapastas ( o un vaso pequeño) y cortamos las galletas y con otro más pequeño vaciamos el centro de las galletas que harán de tapa, serán la mitad de las que tengamos. Retiramos el excedente y junto a la masa de los agujeros del centro volemos a amasar y preparar mas galletas.
  6. Las colocamos en la bandeja del horno sobre el papel de horno y las horneamos a 180º (horno precalentado previamente) durante unos 10-15 minutos.
  7. Después y para decorar separamos las galletas que son enteras y las tapas ( las del agujero), sobre las tapas espolvoreamos con ayuda de un colador azúcar glas.
  8. Colocamos una lámina de gelatina en un plato con agua fría y esperamos 10 minutos para que se hidraten.
  9. Calentamos en el microondas la mermelada y deshacemos en ella la gelatina.
  10. Sobre las que son enteras colocamos una cucharadita de esta mermelada y luego les ponemos una de las que tienen agujero, rellenando el agujero con mermelada al gusto. Ya tenemos nuestras galletas con mermelada listas.

Os dejo también el vídeo de la receta. Donde me veis prepararlo todo sus texturas y el paso a paso para que siempre os queden espectaculares:

Galletas rellenas de mermelada

Galletas rellenas de mermelada

Galletas rellenas de mermelada, recetas dulces elaboradas por Pelayo Fernández.