Simplemente me encanta: Mermelada de cerezas
El sábado preparando la compra vimos una caja con dos quilos de cerezas a muy buen precio y con buena pinta, así que se nos iluminó la bombilla y nonos resistimos a preparar esta preciosa y super rica mermelada de cerezas.
Preparar esta mermelada casera es muy fácil y veras que con unos pocos trucos y sin demasiados conocimientos podemos obtener un resultado impresionante, tener cuidado por que causa vicio y a lo mejor no volvéis a comprar mermelada en el supermercado en la vida.
Así que ¡vamos a por ello! y como siempre os digo ¡A disfrutarlo!.
Ingredientes:
- 1 Kg de cerezas.
- Entre 500 y750 gr de azúcar.
- El zumo de un limón.
Receta casera detallada paso a paso:
- Lavamos y deshuesamos las cerezas.
- En una cazuela a fuego medio colocamos las cerezas deshuesadas junto con el azúcar y el zumo de un limón.
- Removemos y dejamos cocer hasta que tenga una textura de almíbar grueso. Puede tardar unos 40 minutos.
- mientras se cocina hay que remover de vez en cuando y si se nos formase algo de espuma podemos retirarla con una espumadera.
- Sacamos la mitad hacia una jarra de batidora y trituramos bien hasta obtener un denso puré.
- Este puré lo agregamos de nuevo a la cazuela y cocinamos todo junto otros 3 minutos.
- Sacamos directamente y en caliente hacia los botes de crista, es importante llenarlos casi hasta el borde dejar menos de medio centímetro solamente sin rellenar. Luego los cerramos bien aprovechando el calor para hacer el vacío y que nos aguante más esta deliciosa mermelada de cerezas en perfectas condiciones.
Os dejo aquí el vídeo explicativo donde veis todos los trucos fáciles que utilizo para lograr esta deliciosa mermelada de cerezas que a mi personalmente me encanta:
Trackbacks/Pingbacks