Todos cometemos fallos pero espero que estos nos los ahorremos a partir de hoy.

Muchos parecen obvios pero no os imagináis la de veces que se cometen, por dejadez , ganas de acabar o desconocimiento nadie esta libre de armar alguna pifia.

 

 

  1. Lo primero es leer la receta por completo antes de empezar. Esto parece una tontería pero nos evita errores tontos de entendimiento de la receta, que son los mas comunes lo creáis o no.
  2. No medir bien las cantidades, muchas veces hay gente que calcula a “ojo” y no tiene por que acertar a veces unos gramos mas en un ingrediente no se notan, pero otras es una auténtico desastre.
  3. Las prisas son malas consejeras siempre, así que precalentar siempre bien el horno ,porque si metemos y aún no esta a la temperatura adecuada el resultado será una lotería.
  4. Otro fallo común es no entender el horno y poner calor solo por abajo o arriba o de manera no adecuada.
  5. Esperar a que enfríe antes de desmoldar nuestras tartas o pasteles o corréis el riesgo de que se os rompa.
  6. Cambiar ingredientes suele traer malos resultados, no cambiemos margarinas por mantequillas ni harinas de un tipo por otro, por que luego llegan las dudas mas típicas ¿Por que no me sale, si lo hice todo bien?.
  7. Rellenar demasiado el molde, si veis que el pastel cubre todo el molde antes de hornear, quitarle algo de cantidad por lo menos un cuarto de la altura del molde ha de dejarse siempre libre por que aunque no tengan levadura casi todos los dulces crecen algo durante el horneado. Y este es un fallo gordo por que además de dar al traste con el producto nos deja el horno cochino total.
  8. La pereza es otro de los grandes problemas, si la receta habla de tamizar la harina es por algo y si nos pide añadir los huevos de uno en uno hacer caso. Muchas veces cogemos atajos que no nos llevan a nuestra meta.
  9. Los moldes anti-adherentes no son mágicos. Aunque tengamos uno de este tipo ponles mantequilla o encamisarlos (mantequilla mas un poco de harina) para asegurar que no se pegue.
  10. No seamos cotillas: Una vez que haya puesto en el horno, no abrir la puerta,tener en cuenta que pierde 25-50 grados de  calor dependiendo de cuánto tiempo está abierto. Dejar la puerta cerrada para evitar cambios de temperatura que echar al traste el pastel y no digamos el efecto de la levadura.
  11. Decorar antes de tiempo, se que hay prisa por acabar pero muchas veces si nos ponemos a decorar con al tarta aun caliente ese calor se pasa al producto con el que decoremos sea foundant, nata , cremas , chocolate o lo que sea. Este calor puede deshacer el producto y en vez de mejorar el pastel lo estropeamos.

Cupcakes Minions Gru

 

Los errores mas comunes en repostería, artículos escritos por Pelayo Fernández.