Hoy unos deliciosos gofres saludables

Aprende a elaborar este delicioso postre saludable de manera fácil y entretenida. Esta receta es realmente sencilla, rápida y lo mejor, baja en calorías. Ni siquiera echarás en falta los gofres preparados con harina tradicional, pues la avena le da un toque especial a la textura de estos gofres.

Puede que muchos de los ingredientes ya estén en tu cocina, lo único que debes asegurarte es de contar con el aparato correcto para obtener el mejor resultado. Lo habitual es utilizar gofreras, estas disponen diseños rectangulares o circulares. Las gofreras circulares cuentan con un diámetro de 20-30 centímetros, es decir, en cuestión de 3 a 4 minutos obtendrás 4 deliciosos gofres. Pero no te preocupes, si no cuentas con estos dispositivos puedes verter la masa en una sartén de teflón, no obtendrás el mismo resultado pero podrás disfrutar del mismo sabor.

Ingredientes: (para 4 unidades)

Necesitaremos los siguientes insumos que los puedes conseguir en cualquier tienda o supermercado cercano a ti.

  • 40 gr. de harina de avena integral / avena en hojuelas
  • 4 claras de huevo
  • 1 plátano
  • 1 cucharada de levadura en polvo
  • 1 cucharada de vainilla o del sabor que prefiráis
  • Edulcorante al gusto

Receta paso a paso:

  1. Pon las claras de huevo junto con el plátano en una taza grande, donde quepa todos los insumos mencionados, o si no en el vaso de la batidora.
  2. Mezclamos los ingredientes por un par de minutos hasta que tengamos el líquido.
  3. Agrega la harina de avena o avena en hojuelas con la levadura en el mismo recipiente y unimos los elementos. Una vez obtengamos una mezcla uniforme, insertamos suavemente la esencia de vainilla con el edulcorante. Debemos tener en cuenta probar a cada momento como va quedando el sabor para no agregar además, por el contrario, esté en su punto.
  4. Pon a calentar la gofrera, una vez caliente tenemos que engrasar, para ello podemos utilizar un spray desmoldante o algún papel mojado con aceite, con ello ya podemos iniciar con la elaboración.
  5. La cocción de la masa es de seis minutos, ahora una vez terminado los minutos que te hemos indicado la masa suele estar cuajada, si os gusta de esa manera, pues genial, sin embargo si la quieren un poco crujientes os recomiendo dejarla por unos 40 o 50 segundos más y estarán perfectas para su deleite. Podemos agregar porciones de canela en polvo para un sabor más rico, dependiendo sus gustos.

Para finalizar, podemos crear toppings para nuestro gofre de avena, como salsa de sirope, por ejemplo:

 Ingredientes:

  • Cacao desgrasado en polvo.
  • Almendra laminada.
  • Granos de cacao puro.

Preparación: Mezcla sigilosamente una cucharada de cacao en polvo con agua, una vez obtengamos la consistencia de sirope que deseamos dejamos reposar.

En un plato servimos el gofre, rociamos un poco de sirope encima y agregamos las almendras laminadas junto con los granos de cacao y listo, a comer rico y saludable.

Recetas dulces elaboradas por Pelayo Fernández.