Hoy la receta mas sencilla para disfrutar unos gofres caseros.

Aprende a elaborar este postre que triunfa a lo largo y ancho de nuestro globo terráqueo. Disfruta preparándolos y agregando luego tu toque personal aprovechando que estas delicias pegan con todo.

Si siempre te ha dado curiosidad hoy es tu día de suerte, puedes aprender a elaborar este dulce o postre en tu casa de manera divertida fácil y sencilla. ¡Vamos a por ello!.

 

Ingredientes:

  • 1 huevo L.
  • 40 ml de leche (1/5 de taza).
  • 60 gr de mantequilla (1/3 de taza).
  • 80 gr de azúcar moreno (2/5 de taza).
  • 10 ml de esencia extracto o aroma de vainilla (1 cucharada).
  • 6 gr de levadura química o polvo para hornear (1 cucharadita).

 

Receta explicada paso a paso:

  1. Empieza mezclando la harina con la levadura química. Remueve bien para que se reparta.
  2. Por otra parte coloca en un recipiente amplio el huevo con el azúcar. Bate bien con varillas hasta que sea una crema espumosa que haya doblado su volumen.
  3. Calienta la mantequilla en el microondas para que se licue y agrega a la mezcla de huevo, suma también la leche y la vainilla. Bate nuevamente para que se integre todo.
  4. Finalmente agrega la mezcla de harina con levadura, eso si tamizando es decir a través de un colador o tamiz. Remueve y bate por ultima vez.
  5. Precalienta la plancha para gofres a unos 180º y unta bien con aceite para que nos e te peguen. Dóralos durante unos 10 minutos y te queden unos gofres crujientes y deliciosos.

Los gofres se pueden acompañar casi de cualquier cosa. Así que te suelto unos cuantos ejemplos: Helado, mermelada,fruta,nata montada, chocolate, siropes,miel,yogur, y todo tipo de dulces cremosos.

Como siempre te dejo aquí la receta en vídeo, para que me veas prepararla explicarte la receta y todos mis trucos:

Gofres caseros

Gofres caseros

Gofres, recetas dulces elaboradas por Pelayo Fernández.