Receta de los 3 postres más famosos del mundo

https://pixabay.com/photos/pastries-sweet-desert-bakery-cafe-607989/

 

Los postres son los favoritos de aquellos paladares que encuentran en lo dulce un verdadero deleite. Con el tiempo se han ido creando nuevas recetas con distintas técnicas de repostería, que reflejan la pasión y dedicación de millones de reposteros. Incluso, algunos son más populares que otros debido a sus sabores especiales y se han convertido en una gran oportunidad para mostrar la cultura de cada país.

 

Según Santiago Hernández, portavoz de TRAVELSPRING, la gastronomía ha adquirido un importante rol en el turismo. “En los últimos años el turismo gastronómico ha tenido gran participación en las vivencias de los turistas en cada destino. Es mucho más que disfrutar de un buen plato, es una forma de acercarnos al patrimonio cultural de una región y hacerlo memorable” declara el experto.

 

Por ello, a continuación te presentamos algunos de los postres más famosos del mundo que seguro te gustará conocer.

 

  1. Alfajores: galleta de origen árabe que llegó desde España de la mano de inmigrantes andaluces.

 

Ingredientes: 80 g de margarina, 150 g de azúcar, 1 huevo, 280 gr de harina. 1 cucharadita de esencia de vainilla.

 

Preparación: derretir la mantequilla en el microondas y mezclar con el azúcar y la esencia. Luego añadir un huevo y cuando se integre, incorporar la harina tamizada.

 

Mezclar hasta que todo esté homogéneo y no se pegue en las manos. Envolver la masa en papel transparente, dejar reposar por 30 min y pasado el tiempo, extender la masa sobre una superficie, cortar las galletas en forma circular y cocinar en el horno a 180º-200ºC por 20 min. Recuerda engrasar antes la bandeja. Una vez listos y fríos rellenar con dulce de leche.

 

  1. Tarta Selva Negra: el postre más típico de Alemania y está compuesta por varias capas de bizcocho de chocolate recubierta de crema chantilly, virutas de chocolate y cerezas.

 

Ingredientes: 220 g de harina, 250 g de azúcar, 150 g de margarina, 3 huevos, 2 cucharadas soperas de cacao amargo, 1 pizca de sal, 1 ½ cucharaditas de polvo de hornear, 200 mililitro de leche, 1 cucharadita de esencia de chocolate. Relleno: 400 g de crema de leche, 200 gr de cerezas, 2 cucharadas soperas de azúcar glass. Decorar: virutas de chocolate.

 

Preparación: para el bizcocho: margarina a temperatura de ambiente. Introducir en un bol y batir con azúcar hasta obtener una crema homogénea. Incorporar huevos uno a uno, mezclando.

 

Después, tamizar la harina con el polvo de hornear, la sal y el cacao. Cuando estos ingredientes están tamizados, incorporar la mezcla de manteca y azúcar, alternando con la leche. Mezclar todo hasta obtener una masa homogénea. Precalentar el horno a 200ºC. Engrasar y enharinar un molde, verter la mezcla y hornear durante 20 min.

 

Relleno: batir la crema de leche hasta tomar consistencia, añadir la cucharada de azúcar glass. Aparte, preparar una mermelada casera con las cerezas. Cuando el bizcocho esté listo, retirar del horno y dejar enfriar. Cortar en tres capas y rellenarlo capa por capa hasta formar una torre. Finalmente, cubrir la torta con la crema y espolvorear las virutas por todo el pastel.

 

  1. Arroz con leche: postre que inició a mediados del siglo XII en Francia y se extendió a otros países de Europa.

 

Ingredientes: 1 taza de arroz, 3 tazas de agua, 1 lata de leche condensada, 1 lata de leche evaporada, un palito de canela, 2 clavos de olor, 1 cucharadita de vainilla, 50 g de pasas.

 

Preparación: cocinar el arroz en una olla con las tres tazas de agua, canela, clavo de olor hasta que el arroz se haya cocido y el agua evaporado. Retirar la cáscara de canela, agregar leche condensada, la leche evaporada y cocinar a fuego lento hasta que el arroz quede en su punto. Añadir vainilla y mezclar, cocinar por 5 min más. Servir en un recipiente.