Disfruta de un sandiwch helado casero

En verano es necesario refrescarse y con esta receta lo lograrás disfrutando al máximo.

Un corte de helado en unas galletas de caramelo que le van perfectas los delicioso helados. Lógicamente os recomiendo rellenarlo de un buen helado y si es casero  mucho mejor, en mi caso lo he hecho con un helado de stracciatella. Vamos con la receta que por supuesto te la dejo escrita paso a paso y en un divertido vídeo donde la preparo.

Ingredientes:

  • 280 gr de harina.
  • 150 gr de azúcar moreno.
  • 100 gr de mantequilla.
  • 1 huevo L.
  • 10 ml de esencia o extracto de vainilla.
  • 1 pizca de sal.
  • Helado para rellenar.

Receta detallada:

  1. Primero coloca el azúcar, junto con la mantequilla, vainilla y la mantequilla ( a temperatura ambiente). Bate bien hasta tener una textura espumosa.
  2. Luego añade el huevo y la pizca y vuelve a batir par que se integre todo bien.
  3. Ahora añade la harina tamizándola (pasando por un colador o tamiz), mezcla con una espátula de repostería o una cuchara de madera hasta tener una masa que se despega fácil de los laterales. Deja enfriar media hora en la nevera o refrigerador.
  4. Estira la mas hasta que tenga menos de medio centímetro de grosor.
  5. Corta rectángulos de igual tamaño y marca unos puntitos con un palillo. Coloca todas las galletas sobre un papel de horno colocado en una bandeja apta para horno.
  6. Precalienta el horno a 180º con calor arriba y abajo. Hornea hasta que estén doradas por los laterales, tardan unos diez minutos.
  7. Espera a que estén frías y rellena con un pedazo de helado del tamaño de tus galletas ya disfrutar de tu sandwich helado.

Te dejo también el divertido vídeo de la receta donde te muestro como me divierto en la cocina preparando este delicioso dulce:

Sandwich helado

Sandwich helado

Sandwich helado. Recetas dulces elaboradas por Pelayo Fernández.