Hazte con todos: Galletas pokeballs , galletas de Pokemon

“Pokemon Go” está conquistando todo, y Golosolandia no es una excepción. Se ha metido en nuestra cocina así que vamos a aprovechar esta moda para preparar estas galletas con las que sorprender a los entrenadores mas aguerridos.

Si tenéis gente joven ( y no tan joven) cerca conoceréis de este nuevo juego del que todo el mundo habla, así que se nos ha ocurrido preparar estas galletas, que son muy sencillas de decorar y además están riquísimas para que tengáis una nueva idea de regalo que seguro dejara alucinado a todo entrenador Pokemon.

Ingredientes:

  • Para las galletas:
    • 280 gr de harina.
    • 150 gr de azúcar moreno.
    • 100 gr de mantequilla.
    • 1 huevo.
    • 1 cucharadita de esencia de vainilla.
    • sal.
  • Para decorar:
    • 2 claras de huevo.
    • 2 cucharadas de zumo de limón.
    • Azúcar glas. (la cantidad que necesitemos fácilmente más de 300 gr)
    • Colorante rojo y negro.

 

Receta paso a paso:

  1. Lo primero que hacemos es batir un poco la mantequilla hasta que se forme una crema homogénea (es mas fácil si la tenemos a temperatura ambiente).
  2. Le agregamos el azúcar y también el chorro de esencia de vainilla. Volvemos a batir hasta que este todo integrado.
  3. Ahora toca sumarle el huevo y una cucharadita pequeña de sal. Volvemos a mezclar todo bien un par de minutos para que nos quede una crema uniforme.
  4. Solo nos queda agregar la harina, lo hacemos tamizándola (es decir pasándola a través de un colador o tamiz). Esto nos garantiza una textura perfecta en las galletas.
  5. Removemos hasta obtener una masa, entonces la prensamos bien y tapamos con un papel film. La dejamos enfriar durante treinta minutos en el congelador.
  6. Luego la colocamos entre dos papeles de horno y la estiramos (con ayuda de un rodillo es más fácil) hasta tener una masa lisa de unos 4 mm de espesor.
  7. Con un corta pastas redondo o bien una copa o vaso grande formamos las galletas, os recuerdo que la masa sobrante se vuelve a amasar y se vuelve a dar forma para exprimirla al máximo.
  8. Las colocamos en una bandeja forrada con uno de los papeles de horno.
  9. Precalentamos el horno a 180º y horneamos hasta que las veamos un poco doradas. Tardan entre 10 y 20 minutos.
  10. Decorar: para esto las galletas han de estar bien frías.
    1. En un recipiente amplio colocamos las claras de huevo y un par de cucharaditas de zumo de limón. Agregamos tres cucharadas de azúcar glas y batimos hasta que se integre todo.
    2. Iremos añadiendo mas azúcar glas mientras batimos hasta tener una crema densa aunque todavía líquida(ver vídeo).
    3. Dejamos una parte como está, a otra pequeña parte le agregamos colorante negro para hacer glasa negra.Y a otra colorante rojo para hacer glasa roja.
    4. Solo nos queda pintar con ayuda de una manga pequeña o un biberón de cocina. Primero hacemos las rallas negras y luego coloreamos de blando y de rojo. (ver vídeo).
    5. Dejamos enfriar ( puede utilizarse nevera) hasta que se seca la glas y nuestras galletas pokeballs o galletas de Pokemon estén perfectas.

Aquí os dejo el vídeo de la receta, donde aparte de alguna tontería veréis todos los trucos, ¡a disfrutarlo!

Galletas pokemon, pokeballs

Galletas pokeballs , galletas de Pokemon. Recetas de dulces elaboradas por Pelayo Fernández.