Un postre delicado y delicioso

¿Os ha quedado alguna tableta de turrón de esta navidad? Alégrate gracias a esos restos vamos a preparar un postre impresionante.

Disfruta del sabor profundo y almendrado que solo el turrón de Jijona nos ofrece, pero con una textura suave y fresca que nos aporta la mousse, ¿a que suena genial la combinación?.
Aquí tienes la receta detallada paso a paso, así como un vídeo explicativo para que veas lo fácil que es preparar un dulce espectacular y diferente en tu casa. Recuerda que lo más importante es que te guste mucho así que puedes añadirle el chorro del licor que más te guste y también jugar un poco con la decoración, te recomiendo ponerle algo crujiente como la almendra en crocanti o el chocolate rallado pero si se te ocurre algo crujiente y rico que te guste mucho no te cortes.

Ingredientes para 6 raciones:

  • 150 gr de turrón de Jijona (del blando).
  • 250 ml de nata líquida.
  • 1 huevo.
  • 25 gr de harina.
  • 3 hojas de gelatina neutra.
  • 1 chorro de licor.
  • Para decorar:
    • Caramelo líquido.
    • Almendra crocanti o chocolate rallado.

 

Receta paso a paso:

  1. Empieza colocando las hojas de gelatina en un plato lleno de agua fría para que se hidraten.
  2. Colocamos el azúcar junto a la yema del huevo en un bol y bátelo hasta tener una crema uniforme.
  3. Agrégale un chorro de licor y vuelve a remover hasta que se integre.
  4. Justo después le añades el turrón, es importante picarlo muy bien antes para que se deshaga más fácilmente. Remueve todo hasta que se forme una crema uniforme.
  5. Por otra parte con unas varillas (mejor si son eléctricas) monta 200 ml de la nata, acuérdate que si la nata está fría será mucho más fácil.
  6. También monta en otro recipiente la clara del huevo junto con una pizca de sal, ya sabes batir hasta que al darle la vuelta al recipiente la clara montada no se caiga, a esto lo llaman clara a punto de nieve.
  7. Calienta en el microondas los 50 ml de nata que no hemos utilizado, que esté caliente pero sin hervir, y le añades las hojas de gelatina, remueve hasta que se deshagan perfectamente esas hojas.
  8. Este líquido lo agregamos a la pasta de turrón que creaste anteriormente y mezcla hasta que se absorba bien, al final acaba siendo una mezcla pastosa.
  9. Esta mezcla semi-líquida la agregas a la nata montada y mézclalo.
  10. Luego le añades la clara montada, eso si lo haces suavemente con movimientos envolventes para que nos quede una mezcla suave.
  11. Para decorar recomiendo:
    1. Colocar un poco de caramelo líquido en la base de nuestros vasos.
    2. Luego rellénalos con la crema de mousse creada.
    3. Y coronar con un poco de almendra en crocanti o bien de chocolate rallado.
    4. Reserva en la nevera al menos dos horas antes de servir estas deliciosas Mousse de turrón.

Os muestro también el vídeo de la receta, para que veas también con los ojos lo fácil que es preparar este extraordinario postre en tu casa:

Mousse de turrón

Mousse de turrón

Mousse de turrón, recetas de postres elaboradas por Pelayo Fernández.