María Luisa nos muestra : El arte de la repostería

Empiezo con el libro de recetas mas obligatorio que tengo. María luisa la autora es la culpable en Asturias de los conocimientos de cocina de la mitad de la población, en este caso su libro de dulces.

Muchos me preguntáis: ¿como me inspiro? o ¿que libros me ayudaron? o ¿cuales os pueden ayudar a vosotros?. Estas preguntas son la razón de esta nueva sección.

 

Esta autora multiplicó su fama por cocinar para el Papa Juan Pablo II en su visita a Asturias, pero lo que realmente hizo de ella un referente es que en sus libros incluye siempre muchísimas recetas explicadas de forma concisa y rápida.

En mi caso me interesa el tema repostero así que es el libro que tengo, no está pensado para leerte y disfrutar de un rato entretenido, de hecho se da mas un aire a una guía de teléfonos que a una novela. De lo que se trata es de un compendio de multitud de recetas clásicas, trae una barbaridad de dulces casi todos los que se te puedan ocurrir. Incluye cremas, dulces, mermeladas, galletas, tartas, pasteles, helados, de todo.

El arte de la repostería

El arte de la repostería Autor: María Luisa

Lo  mejor es la tranquilidad que te da leer una receta y saber al 100% que va estar bien, lo que yo denomino “se fijo que sale bien”. Por eso cualquiera que sepa leer puede cocinar y obtener un resultado delicioso.

Sus técnicas culinarias están al alcance de cualquiera no utiliza modernidades así que si queremos cocinar algo con nitrógeno líquido aquí no vas a encontrar ninguna ayuda. También te vale como libro de consulta, yo lo utilizo muchas veces para comparar recetas, por ejemplo veo un tipo de galleta para una tarta y no se si fiarme mucho de la receta por que he visto varias versiones diferentes en internet, ¿que hago? consulto a María Luisa en su libro y salgo de dudas.

Antes de que os penséis que esto es un “publireportaje”, os aviso ni cobro, ni me han regalado nada , es mas el libro está pagado. Mis padres cocinaron muchas cosas de sus libros de cocina, así que me pareció una gran idea tener para mi el de repostería y he de confesar que me ha ayudado mucho en la confección de este blog.

Una cosa divertida que obtienes con el arte de la repostería es saciar tu curiosidad respecto a preguntas con productos típicos, a mi me pasa a veces que veo en un pueblo un dulce típico de  la zona y me digo ¿como se hará? ¿que ingredientes lleva?. Y en este libro aparecen un montón. Por ejemplo los hojaldres de Astorga o los Carbayones de Oviedo o las yemas de santa Teresa etc.

Yo tengo y la sexta edición no se  si todas serán iguales, en esta ya os digo que aparecen un porrón de recetas y al final unas fotos de algunas de ellas, supongo que para como decimos en Asturias para dar “fame” (hambre en castellano).  La edición no es nada especial ni espectacular pero para mi es interesante por que va al grano o como digo yo “al turrón” que es una expresión mucho mas golosa y pega mas con mi temática ¿no os parece?.

Espero que os haya gustado y si tenéis alguna duda comentario o consulta no dudéis en escribirme.

Esta sección es nueva así que espero vuestra ayuda con sugerencias o preguntas sobre los libros o programas o cosas que veáis de repostería, así la haremos mas grande  entre todos.

El arte de la repostería, artículos elaborados por Pelayo Fernández.