¿Como hacer churros?

La receta definitiva para preparar este dulce en casa, Prepararás la masa muy rápidamente y sin posibilidad de error.

La mejor y mas jugosa receta de churros del mundo. Espero que la disfrutes tanto como en mi casa por que ha sido un día de éxito arrollador. Como siempre te dejo la receta detallada paso a paso y el vídeo explicativo donde disfrutamos divirtiéndonos en la cocina.

Ingredientes:

  • 1 vaso de harina.
  • 1 vaso agua.
  • Pizca de sal.
  • Aceite de girasol para freírlos.
  • Azúcar para espolvorear.

 

Receta detallada paso a paso:

  1. Coloca una cazuela a fuego medio alto, le agregas una vaso colmado de agua junto con una pizca de sal. Remueve y espera a que casi esté hirviendo.
  2. Añade entonces el vaso de harina ( no hace falta que esté colmado). Remueve con una cuchara de madera hasta que se forme una masa caliente y sencilla . Tras un minuto tienes la pasta ya prepara. ¿Ves que fácil?.
  3. Con la masa aun caliente la pasas a una churrera o una manga pastelera con una boquilla rizada grande.
  4. Ahora forma sobre una silicona o papel de horno los churros que vamos a preparar. Puedes hacer palos o con forma de letra U.
  5. Calienta abundante aceite de girasol en una sartén y caliéntalo.
  6. Cuando el aceite esté bien caliente fríe (no pongas muchos a la vez) y cuando veas que se ponen dorados sácalos de uno en uno y escúrrelos bien, deja reposar sobre un papel absorbente de cocina y sigue con el resto de los churros.
  7. Espolvorea con azúcar por encima y a disfrutar de este clásico dulce.

Si alguna vez te habías preguntado ¿como hacer churros?. Hoy ha sido tu día de suerte por que con esta forma de prepararlos quedan perfectos. Y como has visto es súper fácil de elaborar. ¡A disfrutarlo!.

Te dejo el vídeo para que veas como los hacemos en un periquete y con el espíritu divertido que siempre hay que tener en la cocina:
Como hacer churros

Como hacer churros

Como hacer churros en casa de manera fácil. Recetas dulces elaboradas por Pelayo Fernández.