Deliciosas y sorprendentes pastas de frutos secos.

Un dulce genial en forma de galletas  o pastas con intenso sabor a cacahuete. A mi me suena genial , espero que a vosotros también.

La editorial Anaya con su sello Oberon se puso en contacto con nosotros, y nos ha regalado el libro de uno de los blogs mas dulces de la red: PostreAdiccion .
El libro de nuestros amigos blogueros está muy bien. Un enfoque divertido y colorido del mundo de las recetas postres, con una sección para enfocar mesas dulces para celebraciones y algunas sorpresas mas.
Desde Golosolandia estábamos buscando hace tiempo una buena receta de galletas de cacahuete, y hemos tenido la suerte de ver una en el libro, por supuesto la probamos y este es el resultado. Mi veredicto: me encantan estas galletas.
Tener en cuenta que no son unas galletas al uso. Llenan mucho y tienen mas sabor y textura , para mi son un dulce, pero eso si un dulce delicioso.
Tiempo de trabajo:  20 minutos.
Tiempo total incluyendo el horneado y la espera : 90 minutos.
Método de preparación: horno

 Ingredientes:Galletas de cacahuete

  1. 90 gramos mantequilla
  2. 75 gramos azúcar moreno
  3. 90 gramos azúcar
  4. 225 gramos mantequilla de cacahuete
  5. 1 huevo
  6. 155 g harina
  7. 1/2 cucharada de café de levadura
  8. 1/2 cucharada de café de bicarbonato.
  9. 1 pizca de sal

 

Receta paso a paso:

  1. Calentamos la mantequilla para que este blandita.
  2. Batimos la mantequilla, junto a la mantequilla de cacahuete, los dos azúcares y el huevo. Hasta tener todo bien mezclado.
  3. Tamizamos la harina junto a la levadura y sal.
  4. Agregamos esta harina a la mezcla anterior poco a poco sin parar de remover. Así es fácil integrarla perfectamente.
  5. Hacemos una bola con un poco de masa y con ayuda de la palma de la mano le aplastamos ( les dejo 1cm de ancho o poco mas). Y las colocamos en una bandeja forrada con papel de horno o silicona. Podemos recortarlas con un corta pastas y decorarlas como hice yo, simplemente las recorte y con la parte de atrás de un boli apretando les di alguna  forma por encima.
  6. Congelamos las galletas durante al menos una hora antes de hornear para que mantengan la textura y forma.
  7. Horneamos a 180º (horno previamente precalentado) hasta que se nos pongan doradas, tardan unos 13 minutos.
  8. Las dejamos reposar un buen rato antes de pasarlas a otro recipiente para que enfríen del todo estas deliciosas galletas de cacahuete.

Galletas de cacahuete
Muchas gracias a Oberon por este regalo que como veis en la foto además es muy bonito, y aprovechamos para disfrutar de estas galletas de cacahuete que tanto nos han gustado..
 

Tarta Sacher de chocolate, receta casera. Recetas de postres elaboradas por Pelayo Fernández.

Compártelo...Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrPin on PinterestShare on FacebookShare on YummlyShare on RedditPrint this page