Recetas de postres: Palmeras de chocolate

Receta casera paso a paso de palmeras de chocolate, yo las hice pequeñitas pero puede seguirse la misma regla para unas palmeras grandes de merienda.

Receta casera rápida y fácil para preparar unas palmeritas en tu casa.

Ingredientes de Palmeras de cholate, (palmeritas)receta casera:

  1. 250g de masa de hojaldre .
  2. 200g chocolate.
  3. Azúcar.

 

Receta de Palmeras de chocolate, (palmeritas) receta casera :

  1. Empezamos por la masa Si esta es congelada descongelamos previamente y luego estiramos apretando un poco la masa.
  2. Ahora extendemos azúcar por la superficie de trabajo, y ponemos la masa sobre ella, extendemos también una capa de azúcar sobre la masa y tapamos con un papel de horno o silicona.
  3. Ahora apretamos la masa con un rodillo para que se integre el azúcar.
  4. Quitamos el papel superior o silicona y procedemos a preparar las formas, lo más cómodo es marcar el punto medio de la masa , es decir marcamos una linea recta que divida nuestro rectángulo de masa en dos partes iguales.
    1. Cogemos un extremo de esa masa y lo doblamos hacia esa línea media (nos quedara la mitad de superficie de masa pero el doble de gruesa), y hacemos lo mismo con el otro extremo.
    2. Ahora tendremos una masa con la mitad de superficie y con el doble de grosor, y volvemos a repetir la operación, otras dos veces.
    3. Tras el ultimo doblez notaremos que tenemos un cilindro alargado de masa “enrollada”.
    4. Cortamos el cilindro en “rodajas” 1 o 2 cm de grosor.
  5. Ahora ponemos en una bandeja de horno con silicona o papel de horno.Ya solo nos falta horenar y cubrir de nuestras Palmeras de cholate.
  6. Precalentamos a 190º y horneamos posteriormente durante sobre 15 minutos, dependiendo del tipo de horno es posible que sea recomendable darles la vuelta tras 10  minutos.
  7. ahora vamos con el baño de chocolate para lo cual fundimos en chocolate bien al baño maría bien en el microondas.
  8. Untamos todas las palmeras en chocolate y las ponemos a enfriar en una silicona o papel de horno esto es importante para que nuestras Palmeras de cholate, (palmeritas) receta casera  no se nos peguen.

Palmeras de cholate, (palmeritas) receta casera . Recetas de postres elaboradas por Pelayo Fernández.