La mejor TARTA de CHOCOLATE del Mundo 😍🍫🎂(mas JUGOSA, FÁCIL y RICA) Receta rápida # 804

La mejor receta para hacer la tarta de chocolate del mundo, con un bizcocho este muy jugoso y ala vez sabroso. Todos los trucos y tips para que te salga perfecto.

Ingredientes para un molde de 23 cm díametro o bien cuadrado de 20 por 20 cm:

  • Para el Bizcocho:
    • 240 gr de harina.
    • 15 gr de levadura química o polvo para hornear.
    • 75 gr de cacao en polvo.
    • 5 gr de bicarbonato sódico.
    • 175 gr de azúcar.
    • 220 gr de azúcar invertida o miel.
    • 210 ml de leche.
    • 210 ml de aceite.
    • 3 huevos L.
  • Para el relleno y cobertura (ganache de chocolate):
    • 500 gr de chocolate negro o de cobertura.
    • 500 ml de nata líquida.
    • Opcional una cucharada de azúcar invertida y un chorro de esencia, extracto o aroma de vainilla.

 

Receta detallada:

  1. El bizcocho:
    1. Lo primero colocas en un recipiente amplio la harina, cacao en polvo, levadura química, azúcar y el bicarbonato sódico. Remueve hasta que tengas un polvo de color uniforme.
    2. Añade la leche, el azúcar invertida( en su defecto miel), y batimos hasta tener una crema uniforme.
    3. Por otro lado en un recipiente pones los huevos junto con el aceite y lo bates bien hasta tener una crema espumosa.
    4. Ahora vuelves a batir la crema que tienes de chocolate y le vas añadiendo poco a poco y sin dejar de batir la segunda crema la de huevo, bate hasta que se una perfectamente.
    5. Luego prepara el molde, lo mejor es untarlo bien de mantequilla y espolvorear un poco de harina moviendo el molde para que quede una fina capa de harina por el fondo y los laterales. A esto le llaman encamisar el molde.
    6. Rellena el molde encamisado con la crema.
    7. Precalienta el horno a 160º y hornea hasta que al pinchar con un palillo este sale limpio. En mi caso ha tardado 50 minutos pero ese tiempo oscila dependiendo del horno y del molde.
  2. Para la cobertura:
    1. Coloca el chocolate, nata y si quieres la cucharadita de azúcar invertida y un chorro de vainilla, coloca al baño maría removiendo de vez en cuando hasta tener una crema uniforme.
    2. Reserva un cuarto de la crema en otro recipiente y ponlo a enfriar para que se endurezca.
  3.  Montaje:
    1. Corta la pequeña chepa o protuberancia que se forma en la parte superior del bizcocho para que nos quede plano, y reserva esas sobras para utilizar al final en la decoración.
    2. Divide ahora el bizcocho en dos discos de grosor similar ( con un cuchillo, un hilo etc). Separa los dos discos cada uno a un plato.
    3. Aunque este bizcocho es muy jugoso recomiendo mojar ambos bizcochos con un poco de la crema de chocolate todavía caliente. con ayuda de una cuchara vas mojando toda la superficie de ambos discos de bizcocho. Deja enfriar unos minutos.
    4. Luego unta el disco que va ser la base de nuestra tarta con la crema de chocolate que habíamos puesto a enfriar. Al estar fría va estar mas densa y dura y podrás untarlo con facilidad, reparte para que quede una capa uniforme y luego cubre con el otro disco de bizcocho.
    5. Ahora coloca todo este pastel sobre una rejilla y vierte por encima con parte de la crema de chocolate que todavía esta líquida, cubre toda la superficie de tu tarta y luego con una cuchara unta también los laterales.
    6. Ahora que lo tenemos totalmente untado podemos decorar, yo he utilizado el bizcocho que nos ha sobrado, piqué bien para hacer migas de bizcocho y las coloque por el borde la parte superior y también por los laterales, al estar el chocolate mojado aun se pegan perfectamente.
    7. Deja reposar tu tarta de chocolate jugosa antes de disfrutarla, yo recomiendo al menos 4 horas.

Aquí tienes también el vídeo de  la receta donde verás todos los pasos explicados y te cuento todos mis trucos:

La mejor TARTA de CHOCOLATE del Mundo 😍🍫🎂(mas JUGOSA, FÁCIL y RICA) Receta rápida # 804

La mejor TARTA de CHOCOLATE del Mundo 😍🍫🎂(mas JUGOSA, FÁCIL y RICA) Receta rápida # 804

La mejor TARTA de CHOCOLATE del Mundo 😍🍫🎂(mas JUGOSA, FÁCIL y RICA) Receta rápida # 804, recetas dulces elaboradas por Pelayo Fernández.