Como hacer en casa azúcar invertido.

El azúcar invertida es un ingrediente muy común en repostería que da un toque mas cremoso, por ejemplo va genial para bizcochos y hacerlos mas jugosos, o bien para que los helados queden mas cremosos.

A mi no me gusta utilizar ingredientes complicados así que hasta ahora cada vez que una receta necesitaba azúcar invertido yo intentaba hacerlo de otra manera, pero con esta receta de hoy podemos preparar este ingrediente en nuestra casa de manera sencilla y mantenerlo hasta un año en nuestra nevera listo para utilizar.

Ingredientes o proporciones:

  • 350 gr de azúcar.
  • 150 ml de agua.
  • Sobrecito doble de gasificante ( el de bicarbonato y el de acído tartarico ).

 

Receta paso a paso:

  1. Colocamos una cazuela a fuego medio donde agregamos el azúcar con el agua.
  2. Cuando rompe a hervir agregamos el sobre blanco, removemos rápido y apartamos del fuego. se formaran burbujas pero al apartar del fuego se irán bajando
  3. esperamos 4 o 5 o minutos y ahora añadimos el sobrecito de color. removemos fuerte y vuelve a subir una espuma una vez bien mezclado dejamos reposar y la espuma desaparece.
  4. Guardamos en un recipiente de crista que cierre bien. Reservar en la nevera (pues no le da luz) hasta que lo utilicemos, pero siempre esperar al menos un día antes de estrenar nuestra azúcar invertido.

Si os apetece aprender a preparar algún otro ingrediente que se salga de lo habitual no dudéis en consultarlo y a lo mejor me puedo animar y os preparo un vídeo de como se realiza.

Aquí tenemos el vídeo donde os explico mas usos y su sencilla elaboración para que veáis la textura y no os quede ninguna duda:

Azúcar invertido,recetas dulces elaboradas por Pelayo Fernández.