Hoy un postre fresco: Tarta helada de chocolate blanco y frambuesa

Para una comida copiosa el postre perfecto, delicado delicioso y divertido, con estas características no hay quien se resista.

Unas frambuesas de oferta me inspiraron para preparar este postre pero la verdad es que podríamos prepararlo con cualquier fruta picada o incluso mejor aún con mermelada solamente, de hacho al congelar el helado la mermelada sigue estando blanda y hace un contraste delicioso, como podréis ver en la foto del corte abajo.

Ingredientes:

 

Receta paso a paso:

  1. Para la base  de galleta:
    • Trituramos las galletas con una picadora o bien en un mortero hasta obtener un polvo de galleta.
    • Calentamos la mantequilla para que se licue y le añadimos el polvo de galleta, removemos hasta integrar y que nos quede una textura parecida a la arena mojada.
    • Cortamos los bizcochillos para que midan lo mismo que la altura de nuestro molde, en mi caso he utilizado uno de 23 cm de diámetro.
    • Forramos el fondo del molde con un papel de horno y colocamos los bizcochillos cubriendo los laterales, podemos sujetarlos con la mezcla de galleta para que no se caigan.
    • Colocamos en medio el resto de la galleta y aplastamos con la parte de abajo de un vaso y que así quede prensada.
    • Cubrimos la base de la tarta con unas cucharadas de mermelada y la estiramos para dejar una fina capa uniforme.Reservamos este molde con base de galleta y laterales de bizcochillos en la nevera o refrigerador.
  2. Para el relleno de helado:
    1. Colocamos la leche en un recipiente a fuego medio. Agregamos el chocolate blanco picado y removemos hasta que se funda y nos quede un líquido uniforme. Luego apartamos del fuego y dejamos que este a temperatura ambiente.
    2. Montamos la nata (recordar que ha de estar bien fría para que os monte fácil).
    3. Agregamos el azúcar invertido y removemos hasta ligar bien.
    4. Añadimos el chocolate blando (que este ya a temperatura ambiente si estuviese caliente nos fastidia la receta).Y dejamos enfriar en la nevera dos horas o bien media en el congelador.
    5. Si tienes heladera agregamos el líquido a ella y mantecamos durante 40 o 45 minutos, en caso contrario lo colocamos en un recipiente con tapa y metemos al congelador durante dos horas sacamos removemos enérgicamente y repetimos el proceso dos o tres veces.
  3. Montaje de la tarta:
    1. Sobre la base de la tarta colocamos la mitad del helado, si queremos agregamos fruta, pedazos de fruta o algo de mermelada. Repartimos y alisamos.
    2. Cubrimos con una capa fina de mermelada. Y metemos otros 10 minutos en el congelador.
    3. Ahora Recubrimos con el resto del helado y podemos agregar otra vez mas fruta o mermelada dentro. Repartimos y volvemos a alisar la superficie.
  4. Decoración:
    1. Colocamos unas gotas de mermelada sobre la superficie y con un palillo movemos para formar el dibujo.
    2. Podemos colocar por el borde la fruta de manera decorativa y así meter nuestra tarta helada de chocolate blanco y frambuesa en el congelador hasta 10 minutos antes de servirla.

 

Aquí tenéis el divertido vídeo donde veréis todos los detalles, y así podréis hacer en casa esta deliciosa tarta:

Tarta helada de chocolate blanco y frambuesa

Tarta helada de chocolate blanco y frambuesa

Tarta helada de chocolate blanco y frambuesa, recetas dulces elaboradas por Pelayo Fernández.