Un bizcocho especial jugoso y delicioso
Si quieres un bizcocho realmente impresionante tienes que probar este de aceite de oliva, le da un toque fantástico y más si utilizas uno que realmente te guste como los que venden en la Tienda online Ybarra que es genial.
Aunque te parezca una receta simple el resultado te aseguro que te va a sorprender así que te recomiendo que te pongas manos a la obra, por que es tan jugoso que puedes disfrutarlo tanto para mojar o desayunar como para disfrutarlo solo como si de un postre cualquiera se tratara.
Ingredientes:
- 125 gr de yogur (1 unidad).
- 180 gr de harina (1+1/2 tazas).
- 200 gr de azúcar (1 taza).
- 125 ml de tu aceite preferido (1/2 taza+1 cucharada). En mi caso aceite de oliva Virgen Extra Gran Selección Afrutado Ybarra que queda de impresión.
- 3 huevos tamaño L.
- 16 gr de levadura química, polvo para hornear o baking powder(1 sobre).
- Ralladura de 1/2 naranja.
Receta paso a paso:
- Empieza mezclando batiendo muy bien el yogur, azúcar y huevos.
- Después suma también el aceite y ralladura de naranja. Bate nuevamente muy bien para que se mezcle e integre totalmente.
- Por último simplemente suma la harina y el polvo para hornear poco a poco y removiendo sin parar para que se vaya integrando toda (es más cómodo hacerlo a través de un colador o tamiz para que no queden ¡grumos y mezcle más fácil).
- Prepara tu molde forrando con papel sulfurizado o de horno o bien untando con mantequilla y espolvoreando un poco de harina para facilitar el desmoldado (lo que le llaman encamisar el molde).
- Rellena el molde con la crema de bizcocho que acabas de preparar.
- Precalienta el horno a 180 Cº o 355 Fº con calor arriba y abajo (si es posible sin ventilador) y hornea entre 35/40 minutos en la parte medio baja, sabrás que estará listo cuando al pinchar con un palillo en el centro este salga limpio.
- Deja enfriar tu delicioso bizcocho de aceite tapado con papel de cocina o absorbente antes de desmoldar y de disfrutarlo.
Espero que te atrevas a prepararlo y me cuentes luego cuanto te ha gustado, y también me digas ¿con que lo combinarías?, yo soy de café y chocolate hasta lo tengo combinado en alguna ocasión aunque suene raro. En tu caso ¿Qué otras opciones se te ocurren y apetecen? leche, infusiones etc.