Postre de mango y crema de caramelo
Hoy te propongo un postre muy fácil barato y sencillo, pero que tiene un sabor increíble. Se trata de un postre cremoso con el frescor que aporta la fruta coronado por una crema de caramelo deliciosa y que combina perfectamente. Si quieres aprender como lo hacemos estas de enhorabuena, te propongo la receta escrita y paso a paso además de un divertido vídeo donde lo explico preparo y te cuento todos mis trucos y secretos para que siempre quede perfecto.
Ingredientes:
- 1 o 2mangos.
- 90 gr de harina (3 cucharadas).
- 50 gr de azúcar (1/4 de taza).
- 90 gr de maicena o almidón de maíz o harina refinada de maíz (3 cucharadas).
- 1 Lt de leche (5 tazas).
- Para la salsa de caramelo:
- 30 gr de maicena o almidón de maíz o harina refinada de maíz (1 cucharada).
- 200 gr de azúcar (1 taza).
- 45 gr de mantequilla (2 cucharadas).
- 100 ml de agua (1/2 taza).
Receta escrita paso a paso:
- Comienza pelando y triturando los mangos hasta obtener un puré de mango.
- Opcionalmente le puedes poner un poco de canela en polvo, agrega el azúcar, harina, maicena, leche y medio vaso de agua. Tritura muy bien hasta tener una textura totalmente uniforme.
- Coloca en una cazuela a fuego medio y remueve hasta que se caliente y coja densidad.
- Una vez cremoso se añade a al molde donde vas a presentar el postre. tapa con un papel film que toque directamente la crema y reserva mientras templa. Luego deja en la nevera al menos media hora.
- Ahora a por la crema de caramelo, para lo cual coloca la maicena junto con el agua y remueve hasta que se forme un líquido liso y sin grumos.
- Coloca una sartén a fuego medio con el azúcar removiendo hasta que se forme un líquido de caramelo una vez totalmente líquido añade la mantequilla, remueve hasta que se integre, y luego suma la maicena y también remueve hasta integrar.
- Cubre la crema de mango con la salsa de caramelo y deja que temple antes de reservar en la nevera o refrigerador hasta el momento de servir pero un mínimo de cuatro horas.
Aquí esta el prometido vídeo, espero que te guste tanto como a mi. ¡No te lo pierdas!: