Hoy un delicioso y rápido brownie preparado en el microondas.

Una receta muy sencilla de elaborar y además con dos ventajas extra, la rapidez de su preparación y también que apenas manchamos utensilios así que también será una receta bastante limpia. Ya no tienes excusa para preparar un dulce en casa, y si tu excusa es no tener microondas también te doy una solución, revisa esta web para encontrar el que mejor se ajuste a tus necesidades. ¿Se puede pedir mas?.
Además es la receta ideal para preparar con niños pues pueden ayudarte a pesar y también en las mezclas. Y no correrán ningún peligro, a los peques les encanta ayudar en la cocina y si hacen algo rico y de chocolate mejor que mejor.

Ingredientes:

  • 100 gr. de chocolate negro o de chocolate para postres.
  • 60 gr. de mantequilla sin sal.
  • 1 cucharadita de aroma,extracto o esencia de vainilla.
  • 150 gr. de azúcar blanca.
  • 3 huevos tamaño L.
  • 100 gr. de harina de trigo de uso común.
  • 150 gr. de pepitas de chocolate o bien chocolate picado en dados pequeños.
  • 2 puñados de nueces picadas o troceadas.

Receta explicada paso a paso para que todos podamos prepararlo en nuestra casa:

  1. Lo primero será picar el chocolate para postres o chocolate negro en pedazos pequeños, cuanto mas pequeños sean mas fácil va a fundir luego.
  2. Luego fundie la mantequilla y convirtiéndola en líquido para ello la puedes calentar en el microondas unos segundos.
  3. Añade el chocolate (pícalo bien antes) en esa mantequilla bien caliente gracias a la temperatura vas a poder fundir en ella los 100 gr. de chocolate simplemente removiendo(si no se consiguiera puedes volver a meter unos segundos en el microondas la mezcla para que se caliente otro poco).
  4. Una vez bien ligados, le agregas la esencia,aroma o extracto de vainilla, el azúcar y los huevos (previamente batidos).Mezcla todo muy bien hasta tener una textura uniforme.
  5. Ahora incorpora la harina tamizada poco a poco con un colador para ir integrándola bien en la masa.Mezcla muy bien otra vez para que se quede uniforme la masa nuevamente.
  6. Ahora y una vez lista, añade a la masa las pepitas de chocolate o el chocolate picado y las nueces picadas.
  7. Finalmente coloca esta masa en un recipiente cuadrado y engrasado, recuerda que es necesario que sea apto para microondas.
  8. Cocinamos el brownie en el microondas a potencia máxima (800 W) durante 7 u 8 minutos, no obstante deberemos comprobar el estado de la masa a los 5 minutos. Lo realmente bueno es que el brownie esté cocido pero húmedo.
  9. Deja reposar el brownie fuera del microondas unos 30 minutos antes de cortarlo en porciones y disfrutarlo.

Espero que te animes con la receta y lo disfrutes en familia, pocas cosas hay tan satisfactorias como una labor deliciosa que además te permite compartir tiempo y algo muy rico, así que ánimo y a por ello. ¡Lo vas a disfrutar!.

Receta de Brownie de chocolate en microondas, recetas elaboradas por Pelayo Fernández.