Hoy un súper bizcocho de leche condensada sin horno

Otra técnica diferente para preparar un bizcocho alto esponjoso y perfecto sin necesidad de utilizar el horno ni el microondas. ¿Quieres saber como lo hacemos? pues a seguir la receta o bien el divertido vídeo que te dejo debajo donde me verás prepararlo y contarte todos mis trucos.

En este caso vamos a preparar el clásico bizcocho de leche condensada que queda genial y es super rico, espero que esta manera de prepararlo te guste tanto como ami y te animes a prepararlo y contarme como te ha quedado y cuanto lo has disfrutado.¡Vamos a por ello!.

Ingredientes para un molde de 20cm de diámetro:

  • 350 gr de harina (2+2/3 de taza).
  • 6 Huevos L.
  • 450 ml de Leche condensada (2+1/4 de taza).
  • 60 gr de mantequilla (1/3 de taza).
  • 1+1/2 cucharadita de polvo para hornear o levadura química.
  • Azúcar glas o en polvo para decorar.

Receta explicada paso a paso:

  1. Comienza colocando en una cazuela algo que luego eleve tu molde un cacharro de hacer verduras al vapor por ejemplo o bien unos pequeños corta pastas de metal. La cuestión es que el molde quede elevado dentro que pase aire por abajo y tengas suficiente altura como par poner el molde y que crezca dentro sin tocar la tapa.Ponla a fuego alto y deja que vaya calentando.
  2.  Mientras prepara la crema de bizcocho, para lo cual tienes que batir muy bien la mantequilla hasta que esté muy cremosa.
  3. Luego le sumas los huevos y vuelves a batirlo todo.
  4. Sin dejar de batir sumas la leche condensada, y luego la harina junto con la levadura química, remueve y bate de nuevo hasta tener una crema homogénea.
  5. Forra el molde a utilizar con papel de horno y rellena con la crema.
  6. Coloca en la cazuela encima del “elevador ” y deja que se cueza hasta que empiece a dorarse por arriba y al pinchar con un palillo este salga limpio.
  7. En mi caso era un molde de 20 centímetros de diámetro y tardó 80 minutos, tras esto tienes que dejar que enfríe tu delicioso bizcocho de leche condensada sin horno antes de desmoldar.
  8. Puedes decorar espolvoreando azúcar glas o azúcar en polvo tamizada por encima.

Aquí tienes el divertido vídeo de la receta que espero que te guste tanto como a mi:

BIZCOCHO de LECHE CONDENSADA (SIN HORNO NI MICROONDAS)🍰🥛 Muy ALTO Y ESPONJOSO🍰🥛

BIZCOCHO de LECHE CONDENSADA (SIN HORNO NI MICROONDAS)🍰🥛 Muy ALTO Y ESPONJOSO🍰🥛

Bizcocho de leche condensada sin horno, recetas dulce elaboradas por Pelayo Fernádnez.