Receta: Playstation 4 Cake

https://pixabay.com/photos/birthday-cake-birthday-cake-dessert-1114056/

 

Festejar una fecha de cumpleaños tiene gran relevancia en las personas porque se celebra la vida. No obstante, para los padres es una fecha más especial cuando se trata de los hijos.

 

Actualmente, las fiestas temáticas son muy populares y es por esto que los dibujos animados de moda o aquellos que aparecen en videojuegos suelen predominar en las decoraciones de los cumpleaños. Sin embargo, debido a que la playstation posee la gama de consolas más fiable del mercado, y alberga la mayor cantidad de videojuegos, ya sea para niños o grandes, también existen celebraciones temáticas sobre ellas.

 

En caso tu hijo quiera una celebración de ello y no sabes como empezar, te recordamos que las consolas playstation son tan variadas que puedes recurrir a cualquiera de ellas para la decoración del pastel. Asimismo, ten en cuenta que si la torta es de una consola y la temática es de videojuegos, en general, podrás desarrollar tu creatividad al incluir cualquiera de los personajes de los juegos que tu hijo considera como sus favoritos.

 

A continuación, te dejamos la receta para conseguir el pastel de playstation: .

 

  1. Queque fácil y sencillo: es el típico bizcocho suave y esponjoso de siempre, pero su ventaja es que te permite decorarlo como prefieras.

 

Ingredientes: 3 unidades de huevo, 2 tazas de azúcar (400 gramos), 4 cucharadas soperas de mantequilla, 4 tazas de harina (560 gramos), 1 taza de leche (240 mililitros), ralladura de limón o naranja, 1 cucharadita de polvo para hornear.

 

Preparación: para empezar debes echar en un bowl el azúcar con la mantequilla y batir hasta tener una crema suave y blanquecina. Si deseas, puedes utilizar unas varillas eléctricas. Posteriormente, separar las yemas de claras. Necesitas incorporar las yemas a la mezcla anterior uno por uno y batir. Es decir, no echarás la siguiente yema hasta que la primera se haya integrado de forma homogénea en la masa.

 

Aparte, mezcla las claras hasta crear un punto de nieve. Para conseguir una textura consistente se recomienda añadir una pizca de sal. Una vez lista añadir a la masa con movimientos circulares, suaves y envolventes, y agregar la ralladura de limón o naranja. Para terminar con la masa del queque, añade la harina tamizada mezclada con el polvo de hornear alternando con la leche. Los ingredientes deben agregarse poco a poco mientras se mezclan, procura que no queden grumos.

 

Finalmente, engrasa un molde con mantequilla y vacía la mezcla en él. El queque debe cocinarse en el horno precalentado a 180ºC por 40 minutos. Durante el proceso de cocción no abras el horno. Cuando esté listo, dejar que se enfríe y desmoldar.

 

  1. Fondant casero: 1 kg de azúcar glas, 2 cucharaditas de polvo de tilosa, 7 láminas de gelatina sin sabor, 2 cucharadas de glucosa, 2 cucharadas de glicerina, 6 cucharadas de margarina, ¼ de cucharadita de extracto de vainilla transparente (u otra esencia preferida).

 

Preparación: tamizar el azúcar glas y separa en dos bowls. Al primero, agregar las dos cucharaditas de CMC y mezclar. Reservar el otro bowl con azúcar para el final. Introducir en un recipiente las láminas de gelatina y dejar hidratar por 5 minutos. Una vez lista añadir glucosa, glicerina y mantequilla. Colocar en el microondas por unos segundos hasta que la margarina se haya disuelto. Colar la mezcla y añadir esencia de vainilla.

 

Retomamos el bowl de azúcar glas con CMC y hacer un “agujero” en el centro. Añadir la mezcla de margarina derretida y mezclar. Añadir poco a poco azúcar glas del otro bowl hasta obtener una mezcla compacta. Finalmente, dejar envuelto en papel film dentro de un recipiente hermético. Esperar algunas horas antes de decorar.

 

Decoración: cortar el queque en forma cuadrada, como una consola de playstation. Cubrir todo con crema chantilly de forma pareja: dos capas. Luego llevarlo al congelador por 20 minutos. No exceder ese tiempo, de lo contrario se humedece demasiado.

 

Luego, extender el fondant celeste en una superficie plana y cortar dos pequeños cuadros. Aparte, extender fondant negro sobre el queque hasta cubrirlo, cortar los extremos sobrantes y alisar de forma homogénea, puedes utilizar alisadores de repostería. Es importante procurar que no queden espacios en los bordes y quede un cuadrado bonito.

 

Colocar una cinta o regla en el centro del pastel y marcar una línea, remarcar con una herramienta de fondant para que la línea no quede sobreexpuesta, poner una tira de fondant celeste encima.

 

Cortar un pedazo de cartón en círculo y dividir en mitades. Cubrir la mitad restante con fondant y ponerlo en el pastel, al extremo, como si fuese un CD de videojuego. Aparte, coger un pedazo de fondant negro y darle forma de un control de playstation, puedes utilizar una fotografía para no perder los detalles, como los botones, entre otros. Finalmente, colocarlo encima del queque en forma de consola.