Hoy un refrescante y delicioso helado de mango casero
Si quieres aprender a preparar helados en casa no te pierdas la receta de hoy, un perfecto helado de mango el cual te enseño a realizar tanto si tienes máquina heladera como si no la tienes.
La fruta siempre es un gran aliado en los postres además el mango desde hace unos años es muy fácil de conseguir en casi todos los países durante un gran numero de mese lo cual juto con su sabor fresco y dulce la convierten en el sabor perfecto para un helado genial. Vamos a prepararlo y contarte todos sus trucos y secretos.
Ingredientes:
- 350 gr de mango picado y pelado (2 tazas).
- 100 ml de agua (1/2 taza).
- 350 ml de nata o crema de lache (2+3/4 de taza).
- Azúcar al gusto, puedes utilizar azúcar invertida y será mas cremoso aún.
Receta paso a paso:
- Comienza pelando bien el mango y luego cortando en dados, utiliza 350 de esos dados.
- Coloca el mango en una jarra o vaso de batidora y tritura hasta obtener una textura uniforme y pastosa.
- Agrega el agua y la nata y vuelve a batir hasta que se integre.
- Prueba y corrige con un poco de azúcar o azúcar invertida y remueve de nuevo, repite añadiendo siempre poca cantidad hasta que esté a tu gusto.
- Con máquina heladera:
- Deja el líquido en la nevera durante un par de horas y luego metelo en la heladera.
- Deja funcionando tu máquina para helados hasta que tenga una textura de helado cremoso, en ese momento saca y coloca en un tupper.
- Reserva en el congelador durante al menos 4 horas.
- Sin máquina heladera:
- Coloca el líquido en un tupper y lleva al congelador.
- Pasadas dos o tres horas saca y remueve bien, repite este paso tantas veces como quieras, cuanto mas lo hagas mas cremoso queda el helado.
Consejo:
Para hacer bolas de helado recomiendo colocar la cuchara de helado la de hacer las bolas en un vaso con agua bien caliente, esto calienta el objeto y hace mas sencillo sacar tus bolas de helado.
Como siempre te dejo aquí un divertido vídeo explicativo donde preparo esta deliciosa receta y te cuento algunos trucos y secretos par que siempre te salga perfectamente: