Hoy una cremosa tarta de queso “La Viña”

Hemos experimentado con muchas tartas de queso y “cheesecakes”, pero os aseguro que esta versión merece mucho la pena. Es sencilla de preparar y si seguimos los pasos al dedillo queda expectacular, dorada cremosa, tierna y por supuesto un buen sabor a tarta de queso.

Si quieres disfrutar con una receta genial y un postre que hará que todos los invitados se chupen los dedos esta puede ser tu elección. La recomiendo totalmente, así que poco mas puedo decir que espero que te guste tanto como a mi y que te atrevas a prepararla conmigo. ¡Vamos a por ello!.

Ingredientes para un molde de 23 centímetros de diámetro:

  • 1 Kg de queso de untar (5 tazas).
  • 350 Gr de azúcar (1+3/4 de taza).
  • 500 Ml de nata o crema de leche (2+1/2 taza).
  • 5 Huevos tamaño L.
  • 30 gr de harina (2 cucharadas rasas).

 

Receta explicada paso a paso:

  1. Comienza colocando el queso en un recipiente bien amplio, con ayuda de unas varillas (si son eléctricas mucho mejor) bate hasta tener una textura cremosa.
  2. Luego sumas los huevos, la nata, azúcar y la harina, remueve despacio y cuando esté todo húmedo vuelve a batir hasta que tengas un líquido totalmente uniforme. Recuerda repasar bien los bordes para aprovecharlo bien.
  3. Prepara el molde a utilizar untándolo con mantequilla o bien forrando con un papel de horno tanto el fondo como los laterales.
  4. Rellena tu molde con la crema.
  5. Precalienta el horno a 200º con calor arriba y abajo. Hornea durante 50 minutos, a la mitad del proceso si notas que se dora demasiado puedes tapar con un papel de aluminio.
  6. Deja que enfríe despacio, para lo cual deja en el horno hasta que temple, y luego a la nevera al menos dos horas para que compacten los sabores.
  7. Luego ya puedes sacar, desmoldar y disfrutar de tu deliciosa tarta de queso “la viña” en tu casa.

Aquí tienes como siempre la receta en vídeo, donde ademas de preparar este postre te cuento todos mis trucos y secretos para que siempre quede perfecto:

Tarta de queso "La Viña"

Tarta de queso “La Viña”

Tarta de queso “La Viña”, recetas dulces elaboradas por Pelayo Fernández.