Hoy un espectacular brownie de chocolate con leche.

Te recomiendo esta receta por que además de ser muy sencilla de elaborar su sabor y textura son potentes y deliciosos. El brownie siempre se caracteriza por ser un dulce un tanto «guarro» y en esta versión con un chocolate con leche lo hace un poco mas cremoso y dulce, estoy seguro que te va a gustar tanto como a mi.

Como siempre te explico como realizarlo paso a paso y también mas abajo tienes un divertido vídeo donde ademas de preparar esta receta te cuento todos mis trucos y secretos con los que consigo que siempre salga perfecto.¿te atreves a prepararlo conmigo?.

Ingredientes para un molde de 22 cm de lado:

  • 300 gr de mantequilla (1+1/2 de taza).
  • 170 gr de chocolate con leche (7/8 de tableta)
  • 5 huevos tamaño L.
  • 240 gr de azúcar (1+1/4 de taza).
  • 145 gr de harina (1 taza amplia o colmada)
  • 120 gr de chocolate picado o en onzas (3/5 de tableta).

 

Receta explicada paso a paso:

  1. Comienza picando los 170 gr de chocolate con leche en un recipiente amplio junto con la mantequilla.
  2. Calienta en el microondas durante 30 segundos, remueve y vuelve a calentar otros 30 segundos. Ahora saca y remueve hasta que tengas un líquido con un color chocolate uniforme.
  3. Después en otro recipiente coloca los huevos junto con el azúcar. Remueve hasta que se mezclen bien.
  4. Ahora agrega esta mezcla a la crema de chocolate y vuelve a remover hasta que veas un color totalmente liso y uniforme.
  5. Por ultimo añade la harina y integra removiendo, no olvides pasar también por los laterales para que la harina no quede adherida ahí y sin integrarse en la crema.
  6. Forra el molde a utilizar con papel vegetal o de horno ( en su defecto puedes untar le molde con mantequilla), para que su desmoldado posterior sea mas sencillo.
  7. Rellena este molde con la crema y coloca encima las onzas de chocolate repartiendo por la superficie.
  8. Precalienta el horno a 170º y hornea durante 2o o 25 minutos. tras esto deja que temple y reserva luego en la nevera o refrigerador al menos 4 horas, yo suelo hacerlo de un día para otro y me queda un brownie de chocolate con leche espectacular.

Aquí tienes el prometido vídeo donde preparo esta exquisitez de manera amena sencilla y divertida contando trucos y consejos:

Brownie de chocolate con leche facil casero

Brownie de chocolate con leche facil casero

 

Brownie de chocolate con leche, recetas dulces elaboraras por Pelayo Fernández