Hoy una espectacular tarta de yema.

En mi casa los dulces de yema siempre triunfan, así que teníamos un día especial y decidimos preparar un pastel con esa base de sabor. El resultado fue un auténtico éxito.

La receta es muy sencilla de preparar y como siempre te la dejo tanto por escrito como en un divertido vídeo. ¿Te apetece aprender a elaborar este dulce?.¡Vamos a por ello!.

Ingredientes:

  • 8 yemas de huevo tamaño L.
  • 200 gr de azúcar.
  • 125 gr de almendra molida.
  • 100 ml de agua.
  • 2 claras de huevo.
  • 1 pizca de sal.

 

Receta escrita paso a paso:

  1. Empieza preparando un almíbar pera lo cual coloca el agua con el azúcar a fuego medio durante unos 5 minutos.
  2. Mientras bate levemente las yemas para que se unan en un líquido uniforme.
  3. Cuando el almíbar este listo es decir burbujeando y todo el azúcar disuelto, le añades la almendra molida, y remueve hasta que se deshaga totalmente y veas nuevamente un líquido uniforme.
  4. Después añade la yema líquida y remueve sin parar hasta que se vaya formando una crema que le cueste un poco caerse de la cuchara con la que remueves. Luego aparta del fuego.
  5. Mientras va templando monta las claras. Para ello coloca las claras con una pizca de sal en un recipiente amplio y bate con varillas eléctricas hasta que esté bien firme, una vez conseguido ese “punto de nieve” podrás darle la vuelta al recipiente y las claras no se caerán.
  6. Una vez la mezcla de yema esté templada la puedes agregar a las claras montadas,  remueve con movimientos suaves y envolventes, poco a poco se unirá en una crema uniforme.
  7. Prepara el molde a utilizar en mi caso uno de 23 cm de diámetro forrando con un papel de horno o bien untando con mantequilla. Rellena el molde con la crema.
  8. Precalienta el horno a 180º con calor arriba y abajo (si es posible son ventilador), coloca el molde dentro y hornea hasta que al pinchar con un palillo este salga limpio, tarda entre 30 y 40 minutos.
  9. Deja enfriar y luego reserva en l a nevera o refrigerador durante al menos dos horas para que compacte perfectamente antes de servir y disfrutar tu delicioso pastel o tarta de yema.

Receta en vídeo donde ademas de pasar un buen rato preparando este postre te cuento todos mis trucos y detalles:

Tarta de yema receta facil

Tarta de yema receta facil

Tarta de yema, recetas dulces elaboradas por Pelayo Fernández.