Hoy una espectacular tarta de yema.
En mi casa los dulces de yema siempre triunfan, así que teníamos un día especial y decidimos preparar un pastel con esa base de sabor. El resultado fue un auténtico éxito.
La receta es muy sencilla de preparar y como siempre te la dejo tanto por escrito como en un divertido vídeo. ¿Te apetece aprender a elaborar este dulce?.¡Vamos a por ello!.
Ingredientes:
- 8 yemas de huevo tamaño L.
- 200 gr de azúcar.
- 125 gr de almendra molida.
- 100 ml de agua.
- 2 claras de huevo.
- 1 pizca de sal.
Receta escrita paso a paso:
- Empieza preparando un almíbar pera lo cual coloca el agua con el azúcar a fuego medio durante unos 5 minutos.
- Mientras bate levemente las yemas para que se unan en un líquido uniforme.
- Cuando el almíbar este listo es decir burbujeando y todo el azúcar disuelto, le añades la almendra molida, y remueve hasta que se deshaga totalmente y veas nuevamente un líquido uniforme.
- Después añade la yema líquida y remueve sin parar hasta que se vaya formando una crema que le cueste un poco caerse de la cuchara con la que remueves. Luego aparta del fuego.
- Mientras va templando monta las claras. Para ello coloca las claras con una pizca de sal en un recipiente amplio y bate con varillas eléctricas hasta que esté bien firme, una vez conseguido ese «punto de nieve» podrás darle la vuelta al recipiente y las claras no se caerán.
- Una vez la mezcla de yema esté templada la puedes agregar a las claras montadas, remueve con movimientos suaves y envolventes, poco a poco se unirá en una crema uniforme.
- Prepara el molde a utilizar en mi caso uno de 23 cm de diámetro forrando con un papel de horno o bien untando con mantequilla. Rellena el molde con la crema.
- Precalienta el horno a 180º con calor arriba y abajo (si es posible son ventilador), coloca el molde dentro y hornea hasta que al pinchar con un palillo este salga limpio, tarda entre 30 y 40 minutos.
- Deja enfriar y luego reserva en l a nevera o refrigerador durante al menos dos horas para que compacte perfectamente antes de servir y disfrutar tu delicioso pastel o tarta de yema.
Receta en vídeo donde ademas de pasar un buen rato preparando este postre te cuento todos mis trucos y detalles:
Muy interesante, gracias. Espero hacerla pronto y probarla. Aunque me gustaría realizarla con menos azúcar o algún sustituto, me podrías recomendar cuantonpodria reducir el azúcar o por qué cambiarlo?
Gracias, un saludo.