Hoy un postre delicioso: Leche asada

Como hacer un postre espectacular en tu casa con una sencilla receta que da un resultado genial. La clásica leche asada, un poco diferente que los típicos flanes con algo mas de cuerpo pero un sabor increíble.

Como siempre os dejo aquí una receta paso a paso, escrita y en vídeo. Con nuestra explicación  y trucos siempre te va a quedar perfecta para disfrutar en cualquier situación. ¡Vamos a por ello!.

Ingredientes:

  • 6 Huevos tamaño L.
  • 400 gr de leche condensada (2 tazas).
  • 500 ml de leche evaporada (2+1/2 de taza).
  • 500 ml de nata o crema de leche (2+1/2 de taza).
  • 10 ml de esencia de vainilla (1 cucharada).
  • Caramelo líquido para untar el molde.

Receta explicando paso a paso:

  1. Empieza colocando los huevos en un recipiente amplio, bate levemente como si fueran para tortilla.
  2. Luego le añades la leche condensada, leche evaporada, la nata y la esencia de vainilla. Vuelve a batir levemente hasta que tenga un color uniforme.
  3. Ahora prepara el molde a utilizar untando con caramelo líquido. Has de untar tanto el fondo como los laterales. En mi caso se trata de una bandeja apta para horno de 30 centímetros por 20.
  4. Rellena el  molde con este líquido.
  5. Precalienta el horno a 180º con calor arriba y abajo (y si es posible sin ventilador). Hornea durante unos 40 minutos.
  6. Deja templar y luego reserva en la nevera o refrigerador durante al menos dos horas.
  7. Pasa un cuchillo por los laterales del molde para facilitar el desmoldar y dale la vuelta sobre la bandeja donde vas a presentar tu deliciosa leche asada.

Aquí tienes también el vídeo de este delicioso manjar, donde ademas de prepararlo te enseño todos mis trucos para que siempre esté perfecto:

leche asada receta casera

leche asada receta casera

Leche asada, recetas dulces elaboradas por Pelayo Fernández.