Hoy Flan Napolitano

En México se les ocurrió añadir queso crema o queso de untar a la crema dulce.. así nació esta receta que la verdad queda cremosa fresca y riquísima.

SI quieres un postre delicioso apunte esta receta por que estoy seguro de que lo vas a disfrutar. Tiene una textura mas densa que el típico flan de huevo y un poco más de sabor, aún así al servirse frío sigue siendo un postre fresco que entra fenomenal.

Ingredientes:

  • 400 gr de leche condensada (2 tazas).
  • 200 ml de nata o crema de leche (1 taza).
  • 200 ml de leche (1 taza).
  • 250 gr de queso de untar (1+1/4 de taza).
  • 5 Huevos L.
  • 10 ml de esencia de vainilla.
  • Caramelo líquido para untar el molde.

 

Receta explicada paso a paso:

  1. Empieza untando el molde a utilizar con el caramelo líquido. Es interesante pintar ademas del fondo también los laterales del molde con el caramelo.
  2. Por otra parte coloca el queso en un recipiente amplio y bate bien hasta que esté totalmente cremoso.
  3. Luego le agregas el resto de ingredientes y vuelves a batir. En este caso bate bien durante un rato para asegurarte de que la textura final se uniforme y lisa del todo.
  4. Rellena el molde con la crema que acabamos de preparar.
  5. Precalienta el horno a 180º con calor arriba y abajo. Coloca dentro una bandeja con agua que cubra unos 4 centímetros. Luego colocamos el molde dentro y horneamos durante una hora mas o menos. Recomiendo tapar el molde, si no tiene tapa puedes tapar con un papel de aluminio. Sabrás que está listo porque al pinchar con un palillo este sale limpio.
  6. Deja enfriar muy bien tu flan Napolitano antes de desmoldar. De hecho está mucho mas rico de un día para otro reservando en la nevera o refrigerador.

Aquí tienes el divertido vídeo de la receta donde además de pasar un rato divertido te cuento todos los trucos para que te quede siempre espectacular:

Flan Napolitano

Flan Napolitano

Flan Napolitano, recetas dulces elaboradas por Pelayo Fernández.