Especial San Valentín: bombones rellenos de praline

Para el día de los enamorados que mejor que regalar un dulce hecho con vuestras propias manos, en este caso un chocolate relleno por una crema de avellana que llaman praliné. Además esta receta puede disfrutarse con mayor facilidad al ser un producto 100% libre de gluten, ya se sabe que los dulces sin gluten escasean y perlas como esta no se deben dejar escapar.

Como siempre te dejo la receta detallada por escrito paso a paso, pero también en un divertido vídeo donde verás todo el proceso y como te explico todos mis trucos para que siempre queden perfectos.

Ingredientes:

  • 150 gr de avellanas (1+1/2 taza).
  • 150 gr de azúcar (3/4 de taza).
  • 200 gr de chocolate ( 1 tableta).

 

Receta paso a paso:

  1. Empezar con un caramelo para lo cual coloca el azúcar en un cazo a fuego medio.
  2. Mueve el cazo de vez en cuando para repartir el calor mejor en el azúcar, así notaras que poco a poco va cambiando de tono el azúcar , primero iras notando que se va dorando y cristalizando levemente, pero a los pocos minutos verás que se empieza a licuar y formar un caramelo dorado precioso.
  3. Cuando el caramelo está preparado le agregamos las avellanas, y removemos muy rápidamente.
  4. Volcamos esto en un papel de horno o silicona para que no se pegue y dejamos enfriar para que se endurezca.
  5. Una vez duro lo partimos y metemos en una trituradora. Le damos a máxima potencia hasta tener un líquido totalmente uniforme y cremoso, esto tarda al menos 10 minutos.
  6. Una vez creado nuestro praliné o crema de avellana lo volcamos en una jarrita.
  7. Ahora fundimos el chocolate, puede hacerse al microondas siempre muy picado y a intervalos cortos de tiempo. Es decir 20 o 30 segundos se saca remueve y vuelve a meter, repitiendo hasta tenerlo totalmente líquido.
  8. Pinta muy bien los moldes a utilizar con el chocolate y dale la vuelta a estos sobre una rejilla para que gotee el excedente y la gravedad haga del chocolate una capa uniforme.
  9. Una vez duro rellena con el praline pero recuerda dejar siempre al menos tres milímetros del molde sin rellenar.
  10. Este espacio sin rellenar lo cubres con más chocolate, y deja enfriar hasta tener los bombones duros y así poder desmoldar tus delicioso bombones rellenos de praliné y hechos con todo tu amor.

Como siempre aquí tienes la receta en vídeo para que no te pierdas detalle y pases un buen rato con nosotros:

 

Bombones rellenos de praliné

Bombones rellenos de praliné

Bombones rellenos de praliné, recetas dulces elaboradas por Pelayo Fernández.