Hoy un delicioso Pie de queso

Si te gustan las tartas o pasteles de queso esta es tu receta. El resultado queda sabroso y cremoso pese a tener consistencia.

Lo bueno de esta receta es que queda super rica, por lo tanto vale para quedar genial si eres una persona muy repostera o si es la primera vez que te pones manos a la obra con un postre. Te proporcionamos una receta escrita explicada paso a paso y también un vídeo explicativo para ponértelo más fácil.

Ingredientes:

  • 200 gr de galletas (1 paquete).
  • 90 gr de mantequilla (1/2 taza).
  • 525 gr de queso de untar (2+1/2 taza).
  • 250 gr de yogur natural (2 unidades).
  • 75 gr de harina (1/2 taza).
  • 250 gr de azúcar  (1+1/4 de taza).
  • 10 ml de esencia de vainilla (1 cucharada).

 

Receta explicada paso a paso:

  1. Empieza triturando la galleta de manera que quede convertida en polvo. Puedes hacerlo con una máquina trituradora, o bien aplastando con un mortero.
  2. Calienta la mantequilla de manera que quede líquida, puedes hacerlo en un cazo o bien al microondas.
  3. Mezcla la galleta con la mantequilla hasta que tenga una textura uniforme con ayuda de una cuchara de madera o una lengua de repostería.
  4. Forra el molde a utilizar con papel de horno tanto el fondo como los laterales. Vierte en el la mezcla de galleta y aplasta con la parte de abajo de un vaso, de manera que quede toda la superficie muy plana y prensada. Reserva en la nevera o refrigerador mientras preparas el relleno.
  5. Ahora vamos con el relleno, es tan sencillo como colocar el queso en un recipiente muy amplio y batir hasta que esté muy cremoso.
  6. Le añades el yogur, azúcar, vainilla y harina (tamizando a través de un colador o tamiz). Vuelve a batir todo muy bien para que se integren.
  7. Saca de la nevera o refrigerador tu molde con la base de galleta y rellena con esta crema.
  8. Precalienta el horno a 180º con calor arriba y abajo y si es posible sin ventilador. Tarda unos 15 o 50 minutos en estar listo. Lo sabrás por que los laterales se empiezan a dorar y el centro se ve cuajado, este es el punto, te recomiendo no dorar mucho por que esta mas rico y cremoso tu delicioso pie de queso.

Aquí tienes también la receta en vídeo donde me ves prepararlo y contarte todos los trucos y secretos:

Pie de queso

Pie de queso

Pie de queso, recetas dulces elaboradas por Pelayo Fernández.