Hoy unas deliciosas galletas huella ideales para niños

Aprende a elaborar galletas caseras en tu casa, una receta deliciosa que ademas podemos decorar fácilmente con unas huella encima y así quedan mas divertidas y les damos un pequeño contraste de sabor con el cacao.

Hornear en casa siempre deja un aroma impresionante, si a esto le sumas que sean pastas o galletas el olor mejora aún mas, pero encima le ponemos que va a sacar sonrisas a los mas pequeños se convierte en algo tremendamente gratificante. Espero que te animes con la receta y que tengas alguien especial con quien disfrutarlas.¡Vamos a por ello!.

Ingredientes:

  • 120 gr de mantequilla (3/5 de taza).
  • 80 gr de azúcar glas (1/2 taza).
  • 1 yema de huevo L.
  • 130 gr de harina (1/2 taza).
  • 65 gr de maicena. (1/2 taza).
  • 10 gr de cacao en polvo (1 cucharada).

 

Receta paso a paso:

  1. Empieza colocando la mantequilla (que esté a temperatura ambiente) en un recipiente amplio, bate bien hasta tener una textura cremosa.
  2. Después sumas el azúcar glas y vuelve a batir hasta tener otra vez una textura cremosa.
  3. Ahora suma la yema y bate por tercera vez para que se integre.
  4. Finalmente queda añadir la harina y Maicena. Hazlo a través de un colador o tamíz para que la textura sea mas suave. Finalmente mezcla la masa con una cuchara de madera o una lengua de repostería hasta tener una bola de masa uniforme.
  5. Extrae una porción de masa del tamaño de medio yogur mas o menos. El resto de la masa la estiras sobre un papel de horno para que quede con un grosor de unos 3 o 4 mm.
  6. Con ayuda de un corta pastas o bien un vaso dado la vuelta forma galletas circulares y retira la masa que nos queda entre ellas. Esta la vuelves a amasar y estirar para hacer mas galletas.
  7. Ahora Tamiza el cacao sobre la porcion de masa que tenemos reservada y re-amasa junto al cacao, cogerá un color oscuro.
  8. Para decorar forma bolas de distintos tamaños que aplastarás y colocarás con cuidado encima de cada galleta para dar forma a las divertidas huellas.
  9. Deja enfriar tu bandeja de galletas en la nevera o refrigerador durante al menos una hora antes de hornear.
  10. Precalienta el horno a 170º y hornea hasta que veas los bordes de las galletas dorados, suelen tardar entre 15 y 20 siempre con calor arriba ya abajo y a ser posible sin ventilador.
  11. Deja enfriar tus galletas huella ideales para niños antes de disfrutarlas o mover, pues en caliente están aún muy blandas.

Aquí tienes el divertido vídeo de la receta y también de la decoración, espero que os guste tanto como a mi y que gracias a los trucos y consejos os queden siempre perfectas:

Galletas huella ideales para niño

Galletas huella ideales para niño

Galletas huella, recetas dulces elaboradas por Pelayo Fernández.