Hoy una receta navideña: Salchichón de chocolate

Esta navidad presenta en tu mesa de postres un dulce elaborado por ti. Verás que con esta receta es muy sencillo preparar esta delicia. Además le puedes aportar tu toque personal con un aroma al licor que más te guste (con o sin alcohol) y así personalizar tu dulce al gusto de tu familia.

Como siempre te dejo aquí abajo la descripción de los ingredientes y al receta escrita explicando cada paso, además un vídeo dividiéndote me ves prepararlo y contarte mis trucos y secretos. ¡Vamos a por ello!.

Ingredientes:

  • 200 gr de chocolate (1+1/2 de taza).
  • 200 gr de galletas (1 paquete tipo María).
  • 100 gr de almendra tostada (3/4 de taza)..
  • 100 gr de mantequilla (1/2 taza).
  • 150 gr de anta líquida (3/4 de taza).
  • 50 ml de licor (1/4 de taza).
  • Azúcar glas para rebozar.

Receta paso a paso:

  1. Lo primero es picar las almendras tostadas. Si las tienes crudas no hay problema por que tostarlas es tan sencillo como encender el horno a temperatura media, poner las almendras a lo largo de la bandeja de horno, y dejarlas calentándose hasta que se doren un poco. 
  2. Ahora pica también las galletas y mezcla bien junto con las almendras tostadas picadas. Recuerda utilizar un recipiente amplio.
  3. En un recipiente a fuero medio coloca la nata o crema de leche. 
  4. Cuando esté caliente agrega el chocolate picado y la mantequilla. Remueve hasta tener un líquido totalmente uniforme.
  5. En ese momento le sumas el licor remueves y apartas del fuego.
  6. Después suma esta mezcla a la que tenemos con galleta y almendra, y remueves hasta tenerlo todo bien mezclado.
  7. Para el montaje coloca en tu encimera un papel film amplio, y vierte en la zona central y mezcla a modo de cilindro.
  8. Mueve los bordes de ese papel para cubrir tu cilindro de masa y recubre con varias capas. Haz un nudo a cada extremo y dale forma mas o menos de cilindro o de salchichón.
  9. Reserva en la nevera al menos una hora, tras esto saca y hazlo rodar para cambiarle la forma alargarlo y que tenga el grosor y longitud deseados. Reserva nuevamente en la nevera o refrigerador.
  10. Después de al menos dos horas (puedes hacerlo de un día para otro) saca de la nevera, retira el papel film, y reboza con abundante azúcar glas tamizada. Cubre lo suficiente para que tu salchichón de chocolate casero tenga una pinta totalmente profesional.

Como siempre te dejo la receta en vídeo , donde el espíritu navideño me invade y me pone a cocinar este dulce de navidad tan típico y rico. Espero que te animes y con mis trucos te va a quedar genial:

Salchichón de chocolate navideño
 Salchichón de chocolate navideño

Salchichón de chocolate, recetas dulces elaboradas por Pelayo Fernández.