Hoy el delicioso pastel mágico o pastel inteligente.

Su nombre viene de la sorprendente creación de tres capas diferenciadas tras haber preparado una sola masa. Parece que el horno las divide en tres capas de diferente textura como por arte de magia o bien por que el propio pastel sea inteligente y sepa lo que tiene que hacer.

Se trata de un pastel de chocolate blanco que tendrá una capa de bizcocho otra de pudin y una crema. ¿ a que suena delicioso? pues la realidad supera a las expectativas. ¿nos ponemos manos ala obra?.

Ingredientes:

  • 500 ml de leche (2+1/2 tazas).
  • 4 huevos L.
  • 150 gr de chocolate blanco (3/5 de taza).
  • 110 gr de mantequilla (3/5 de taza).
  • 120 gr de harina (4/5 de taza).
  • 100 gr de azúcar (1/2 de taza).
  • Azúcar glas para decorar.

 

Receta explicada paso a paso:

  1. Empieza colocando en un recipiente apto para microondas la mantequilla y el chocolate blanco picado, añade también dos cucharadas de la leche que tenemos para la receta.
  2. Ahora al microondas, lo tendrás dentro un minuto tras esto lo sacas y remueves, repite este paso hasta tener un liquido uniforme.
  3. Ahora bate las yemas de los 4 huevos junto con el azúcar hasta lograr una crema blanquecina que triplica el volumen inicial.
  4. Después les añades la primera mezcla poco a poco y sin dejar de batir. Hasta tener una crema homogénea.
  5. Luego agrega la harina (mejor tamizando) y la leche, nuevamente vuelve a mezclar.
  6. Por otra parte monta las claras al punto de nieve.
  7. Añade las claras a la mezcla,hazlo suavemente con movimientos envolventes hasta integrar perfectamente. Este proceso hazlo sin prisa pues tarda unos minutos.
  8. Prepara el molde a utilizar forrando con papel de hornear (importante para desmoldar bien).
  9. Precalienta el horno a 180º preparando un baño María es deci conuna bandeja dentro que tenga suficiente agua como para cubgrir el 50% de la altura de nuestro molde. Luego metes el molde dentro y hornea durante 15 minutos, tras esto baja la temperatura a 140 y hornea durante otros 40.
  10. Saca del horno y deja enfriar antes de desmoldar este delicioso pastel mágico.
  11. Puedes decorarlo espolvoreando por encima azúcar glas.

Como siempre te dejo aquí el divertido vídeo de la receta donde me ves prepararlo y pasar un rato divertido contando todos mis trucos para que siempre te quede perfecto.

Pastel mágico o pastel inteligente

Pastel mágico o pastel inteligente

Pastel mágico, recetas dulces elaboradas por Pelayo Fernández.