Hoy la tarta mas típica en acción de gracias el Sweet Potato Pie.

Todos sabemos que el día de acción de gracias es una celebración importante en EEUU. Donde se juntan al redero de una mesa y en familia a disfrutar de un buen pavo relleno. Pero ¿alguna vez te preguntaste que comen de postre?. Hoy te presento el postre mas típico de esa día tan especial.

Es una tarta cremosa y espaciada a base de batata. A mi personalmente la batata no me gusta por que deja un sabor demasiado preponderante, aunque para gustos colores. Pero esta misma tarta con las mismas cantidades y proporciones pero sustituyendo la batata por calabaza queda espectacular. Así que si seguís mi consejo prepararla con calabaza y aluciar de un postre fácil y muy rico.

Ingredientes:

  • 600 gr de batatas (el peso es medido cuando hagas el puré así que necesitas algo mas) y recomiendo cambiarlo por calabaza (3 tazas de puré).
  • 115 gr de mantequilla en pomada (1+1/5 de taza).
  • 2 huevos L.
  • 220 gr de azúcar moreno (1+1/5 de taza).
  • 1/2 cucharadita de sal, jengibre en polvo, nuez moscada y canela en polvo.
  • 100 ml de nata o crema de leche (1/2 de taza).
  • 50 ml de leche (1/4 de taza).
  • 50 gr de azúcar blanquilla.
  • 1 lámina de masa quebrada o pasta brie.

 

Receta paso a paso de este clásico de la repostería americana:

  1. Empieza forrando el molde a utilizar con papel de horno o bien unta con mantequilla.
  2. Después forra el molde con la masa quebrada y estura para que quede una capa uniforme que cubra el fondo y una altura regular en los laterales.
  3. Pincha con un tenedor y coloca encima un papel de horno. Encima del cual vas a colocar un peso unas piedras o unas legumbres secas por ejemplo. Esto nos garantiza que en el horno no se suba.
  4. Precalienta el horno a 200º y hornea esta base durante 15 minutos. Reserva.
  5. Por otra parte prepara un puré con la batata o calabaza, simplemente pélalas y pica en dados pequeños. Luego lleva al microondas durante 12 minutos a 800W.
  6. Una vez pasado este tiempo con ayuda de una batidora batimos bien para preparar un puré y aparta 600 gr de ese puré.
  7. A estos 600 gr le añadimos las yemas, mantequilla,sal, jengibre, canela ,nuez moscada,leche, nata  y azúcar moreno. Bate bien para que te quede una crema homogénea.
  8. Por otro lado monta las claras con ayuda de unas varillas eléctricas, cuando veas que se empiezan a montar suma el azúcar blanquilla y acaba de montar hasta que estén bien firmes.
  9. Agrega las claras a la mezcla con movimientos suaves y envolventes. Hazlo despacio y sin parar hasta tener una textura uniforme.
  10. Vierte ese contenido en el molde con la base (acuérdate de retirar el peso y el papel primero). Mueve un poco el molde para que se alise un poco.
  11. Precalienta de nuevo el horno a a 200º y hornea durante 10 minutos, tras esto baja la temperatura a 175 y hornea durante otros 30. Sabrás que está lista por que al pinchar con un palillo tu “sweet potato pie” este sale limpio. Deja enfriar antes de servir, de hecho recomiendo hacerla de un día para otro y reservar en la nevera o refrigerador.

Como siempre te dejo un divertido vídeo donde preparo esta receta y te cuento todos mis trucos. ¡Vamos a por ello!:

 

Sweet Potato Pie Receta fácil

Sweet Potato Pie Receta fácil

Sweet potato pie, recetas dulces elaboradas por Pelayo Fernández.