Hoy unos deliciosos cupcakes de chocolate con leche

Da igual si los llamas cupcakes, muffins o simplemente magdalenas. Lo importante es su sabor y su textura, combinan un bizcocho suave y esponjoso con una crema deliciosa que solo el chocolate con leche puede dar.

Hoy puedes aprender a preparar uno de los pastelitos mas famosos y vendidos en el mundo. La crema con nuestros trucos es muy sencilla de preparar y queda espectacular tanto en sabor como en textura, y las magdalenas o cupcake quedan crujientes por afuera pero blandos y esponjosos por adentro. ¿a que se te hace la boca agua?.

Ingredientes:

  • Harina 190 gr (1+1/3 de taza).
  • 2 huevos L.
  • 125 gr de azúcar.
  • 125 ml de suero de leche en su defecto nata o crema de leche.
  • 8 gr de levadura química o polvo para hornear (1/2 sobre).
  • La ralladura de 1 limón.
  • 125 ml de aceite.
  • Para la cobertura:
    • 500 gr de chocolate con leche (2+1/2 tazas).
    • 200 gr de nata o crema de leche (1 taza).

 

Receta explicando el paso a paso:

  1. Empieza colocando los huevos junto con el azúcar en un recipiente amplio, bate con varillas eléctricas hasta que quede una textura espumosa y blanquecina que haya triplicado su volumen.
  2. Agrega el suero de leche ( o nata), el aceite y la ralladura de limón. Vuelve a batir para integrarlo todo bien.
  3. Ahora suma la harina y levadura química.Eso si a través de un colador o tamiz. Vuelve a mezclar hasta tener una crema homogénea. Reserva en la nevera la mezcla almenos una hora.
  4. Rellena tus capsulas de cupcakes o magdalenas y coloca en una bandeja apta para horno. Lo importante es solo rellenar tres cuartas partes del volumen de las cápsulas.
  5. Precalienta le horno a 220º y hornea durante 5 minutos, luego baja la temperatura a 200 y hornea otros 20 o 25 minutos.
  6. Para la cobertura solo tienes que calentar la nata (sin que llegue a hervir) y verter sobre el chocolate ya picado. Remueve hasta que se te forme una crema de chocolate uniforme, si te cuesta mucho puede volver  a calentar la mezcla unos segundos en el microondas. Tardarás unos minutos removiendo para que la crema de chocolate quede ligada pero merece la pena.
  7. Deja enfriar esta crema hasta que este con textura de crema de cacao, cuando esté suficientemente pastosa bate con varillas eléctricas durante 3 minutos y verás que el color clarea bastante y además gana volumen. Rellena con la crema una manga pastelera con boquilla rizada grande
  8. Decora tus cupcakes de chocolate con leche con esta crema, yo lo hago desde el centro creando una espiral como la delos helados de máquina.

Si no consigues suero de leche puedes utilizar nata en su lugar pero en este vídeo te enseño a preparar suero de leche casero y de paso queso fresco.

Aquí tienes también la receta en vídeo así que me puedes ver prepararlos y contarte todos mis trucos par que te queden espectaculares:

Cupcakes de chocolate con leche

Cupcakes de chocolate con leche

Cupcakes de chocolate con leche, recetas dulces elaboradas por Pelayo Fernández.