Hoy un delicioso y fácil bizcocho de chocolate al microondas

Si quieres hacer un dulce muy rápidamente y que te quede perfecto, esta es tu receta ideal. Logras un bizcocho esponjoso ideal para mojar en el desayuno y cocinado en cinco minutos. ¿Que mas se puede pedir?.

A veces me gusta preparar dulces elaborados para días especiales, pero muchas veces apetecen este tipo de ideas sencillas que dan un gran resultado y son muy sencillas. ¿te apetece aprender una receta fácil hoy?.

Ingredientes:

  • 3 Huevos L.
  • 100 gr de harina (3/4 de taza).
  • 100 gr de azúcar (1/2 de taza).
  • 50 gr de cacao de desayuno (1/3 de taza).
  • 50 gr de mantequilla (1/3 de  taza).
  • 50 ml de leche (1/4 de taza).
  • 5 gr de levadura química o polvo para hornear (1 cucharadita).
  • 1 pizca de sal.

 

Receta explicando papo a paso:

  1. Empieza calentando la mantequilla en el microondas unos segundos, lo suficiente hasta que se licue.
  2. Luego sigue batiendo en un recipiente amplio los huevos junto con el azúcar hasta que se mezcle bien ( no hace falta que triplique su volumen).
  3. A esto suma la leche, harina, cacao, levadura química, mantequilla derretida y sal. Mezcla bien para que se integren perfectamente todos los ingredientes en una sola crema uniforme.
  4. Prepara el molde a utilizar , que te recuerdo que tiene que ser apto para el microondas (de silicona por ejemplo), untando con mantequilla y espolvoreando algo de harina o bien utilizando spray anti adherente.
  5. Rellena el molde con la crema y colócalo sobre un plato.
  6. Lleva esto al microondas a 700W durante 5 minutos.
  7. Finalmente comprueba que esta listo pinchando tu delicioso bizcocho de chocolate al microondas con un palillo, si sale limpio lo tienes listo. Notarás que la superficie esta ligeramente húmeda aún.
  8. Desmolda sobre el plato donde lo quieres presentar y espolvorea si quieres algo de azúcar glas por encima para darle ese toque a repostería profesional.

Yo he utilizado cacao de desayuno el típico “colacao” o “nesquik” pero puedes utilizar también cacao puro si quieres un sabor mas a chocolate amargo.

Como siempre te dejo aquí la receta en vídeo para que veas lo fácil que se preparar y lo bien que queda, ademas te cuento todos los trucos para que siempre te salga perfecto.

Bizcocho de chocolate al microondas

Bizcocho de chocolate al microondas

Bizcocho de chocolate al microondas, recetas dulces elaboradas por Pelayo Fernández.