Galletas de canela
Unas pastas perfectas para el té o el café. Crujientes por afuera y blandas por adentro son unas galletas ideales.
Si te gusta el olor a recién horneado, y te gusta la canela estas galletas van a ser tu perdición. Pero si no te gusta la canela no te preocupes podrás hacerlas evitando ese ingrediente y cambiándolo por ralladura de naranja o de limón. ¿Nos ponemos manos a la obra para preparar estas magnificas galletas caseras?.
Ingredientes para unas 35 a 40 galletas dobles:
- 250 gr de harina (1+1/4 de taza).
- 125 gr de mantequilla (3/5 de taza).
- 125 gr de azúcar (3/5 de taza).
- 1 Yema de huevo L.
- 3 gr de canela en polvo (1 cucharadita).
Receta explicada paso a paso:
- Lo primero bate bien la mantequilla hasta que tenga una textura cremosa.
- Agrega el azúcar y vuelve a batir hasta que se integre perfectamente.
- Suma ahora la yema de huevo y sigue batiendo.
- Por ultimo agrega la harina tamizando (es decir pasando por un colador o tamiz) y la canela en polvo. Mezcla todo bien hasta tener una masa de galleta uniforme.
- Reserva la masa en la nevera o refrigerador durante al menos media hora.
- Ahora coloca en una bandeja del horno un papel de horno so sulfurizado o bien una silicona.
- Coge una porción de masa del tamaño de una nuez bolea con las palmas de las manos y aplasta un poco para que tenga formad e disco, coloca en la bandeja y repite hasta llenarla siempre dejando una separación entre galletas por que en l horno se expanden un poco.
- Precalienta el horno a 180º con calor arriba y abajo. Luego mete la bandeja de galletas y hornea durante 10 a 15 minutos. sabrás que están listas por que los bordes estarán dorados.
- Repite la operación con una segunda bandeja recordando que las galletas de canela al salir del horno están blandas y su manipulación no es aconsejable pues se romperían.
Aquí tienes la receta prepara en vídeo, donde me veras peragrar todos lo pasos y contarte toso los trucos para que te queden siempre perfectas: