Hoy un cubo sorpresa de chocolate

Para un día especial tienes aquí una opción deliciosa un cubo de chocolate relleno de una mousse de chocolate blanco y frambuesas, ¿a que suena bien la idea?.

Si quieres sorprender con un postre delicioso lee esta sencilla y curiosa receta. Atrévete a preparar un postre espectacular y pasar un rato divertido¡Vamos a por ello!.

Ingredientes:

  • 250 ml de leche (1+1/4 de taza).
  • 200 gr de chocolate (1+1/2 de taza).
  • 200 gr de chocolate blanco (1+1/2 de taza).
  • 4 láminas de gelatina neutra o 6 gr en polvo.
  • 120 ml de nata (1/2+1/4 de taza).
  • 200 gr de frambuesas (1 taza).

 

Receta explicada paso a paso:

  1. Primero prepara los moldes para ello utilizo un cartón o tetrabrick de bebida, de los pequeños. Lo corto para que tenga forma de cubo y lo lavo muy bien. Luego cubro con dos tiras de papel de horno o sulfurizado y lo relleno con granos de arroz para que el peso me mantenga la forma durante una noche.
  2. Ahora a por la receta en sí. Empieza calentando al baño maría el chocolate para que se funda. Pinta los moldes con un pincel para que quede una capa uniforme que cubra todas las paredes y el fondo de los cubos. Deja que vaya a temperando y solidificando de nuevo el chocolate.
  3. Coloca las láminas de gelatina en un plato con agua fría para que se vayan hidratando, necesitan al menos 10 minutos.
  4. Después preparar el relleno que va ser una mousse de chocolate blanco. Empieza Colocando a fuego medio la leche junto con el chocolate blanco picado. Remueve hasta que se deshaga y se forme un líquido uniforme.
  5. Ahora a este líquido le sumas la gelatina ya hidratada y remueves para que se deshaga y reparta. Después aparta del fuego.
  6. Coloca esta mezcla en otro recipiente y deja que vaya templando hasta poder reservarla en nevera durante media hora para que vaya cogiendo densidad.
  7. Con un a cuchara vierte un par de cucharadas de mousse en un cubo coloca encima tres frambuesas y repite la operación hasta rellenar el cubo. Luego lo reservas en la nevera o refrigerador al menos 4 horas para que se solidifique totalmente. Repite con todos los cubos.
  8. Para desmoldar tu cubo sorpresa de chocolate colócalo boca abajo en el plato donde lo quieras presentar y retira la caja fácilmente gracias a las tiras de papel.

Aquí tienes también la receta en vídeo donde me ves preparar estos deliciosos cubos, contarte mis trucos y pasar un rato divertido:

Cubo sorpresa de chocolate

Cubo sorpresa de chocolate

Cubo sorpresa de chocolate, recetas dulces elaboradas por Pelayo Fernández.