Hoy un dulce fresquito: helado de melón
Atrévete a refrescarte con un helado de fruta. El melón es una fruta dulce que se da en verano así que será el momento ideal para prepararlo y disfrutar.
Como verás la receta es muy sencilla y necesita pocos ingredientes así que no tendrás que gastar demasiado tiempo cocinando para poder tener en tu casa un postre diferente, rico fresco, dulce y casero. ¡Vamos a por ello!
Ingredientes:
- 1/2 Melón grande. ( Yo utilizo el de piel de sapo).
- 300 ml de de nata, crema de leche o crema para batir.( 2+1/2 tazas).
- Azúcar al gusto. También puedes utilizar azúcar invertida o leche condensada.
Receta detallada paso a paso:
- Empieza preparando el melon para lo cual has de quitar bien todas las pepitas.
- Luego cortarlo en dados y agregarlos a la jarra de tu batidora, miniprimer, picadora, licuadora o trituradora de alimentos.
- Tritura hasta tener un puré de melón.
- Si vas a utilizar máquina (heladera o mantecadora) le sumas la nata y remueves, le agregas el azúcar que necesite probándolo y luego reservas al menos 6 horas en el frigorífico o nevera. Luego lo metes en tu máquina 45 minutos y ya está listo para meter en el recipiente donde lo quieras reservar en el congelador.
- Si no vas a utilizar máquina montas la nata y mezclas la nata montada con el puré. Luego corriges con el azúcar que necesite probándolo y a congelar directamente. Tendrás que remover al pasar unas horas y volver a guardarlo repite esto unas tres veces.
- Antes de disfrutar del helado es recomendable sacar del congelador unos minutos para que esté mas blando tu delicioso helado de melón.
Como siempre te dejo la receta en vídeo donde me ves prepararlo y contarte todos mis trucos y secretos de cocina: