- Hoy una deliciosa trenza de canela.
Os propongo un dulce distinto. El hojaldre relleno a capas siempre es una buena idea, en este caso el dulce se une al sabor de la canela. Como ya sabrás existen dos tipos de personas los que aman y los que odian esta especia, si eres de los que la aman no te pierdas esta receta por que te va a encantar.
Este postre queda muy vistoso y aunque parezca complicado nada mas lejos de la realidad. La elaboración es muy sencilla y verás todos los sencillos pasos en el vídeo de la receta así que tu también puedes hacerla perfecta.¡Vamos a por ello!.
Ingredientes:
- 1 lámina de hojaldre.
- 1 huevo L.
- 60 gr de mantequilla (1/4 de taza).
- Canela en polvo para espolvorear dentro.
- Azúcar para espolvorear por dentro y un poco más para decorar.
Receta explicando cada paso:
- Estira la lámina de hojaldre para que te quede plana.
- Luego calienta la mantequilla hasta que esté líquida y pinta con ella el hojaldre.
- Después espolvorea por encima canela en polvo (mejor tamizando) hasta que cubras su superficie.
- posteriormente haz lo mismo con azúcar.
- Ahora enrosca de forma que crees un rulo con esta masa.
- Para que quede mas bonita corta de forma transversal este rulo. Para luego retorcer un poco cada uno de las tiras. Finalmente las juntas apretando levemente los extremos y formando una rosca.
- Coloca en una bandeja de horno forrada con un papel sulfurizado ( de horno) o bien una silicona.
- Para decorar un poco más puedes batir un huevo y pintar toda la rosca con el, ademas espolvorear azúcar por encima para darle un toque aún mas crujienteP.
- Precalienta el horno a 200ª y hornea hasta que el hojaldre esté plenamente cocinado, normalmente tarda unos 20 minutos.
- Deja enfriar tu trenza de hojaldre antes de disfrutar devorándola.
Como siempre te dejo la receta detallada y en vídeo donde me veras preparar todos los pasos y contarte mis secretos, espero que lo disfrutes tanto como yo: