Muy fácil y cremoso helado de vainilla sin máquina heladera.
Una receta con solo tres ingredientes puede ser deliciosa. Aprende a elaborar tu propio helado en casa sin máquinas raras ni productos extraños. Casero 100% y fácil 100%.
Hace tiempo preparamos un clásico helado de vainilla hecho con una receta facil y que queda expectacular, hoy te propongo una nueva versión aún mas fácil y que se prepara muy rápido. ¡Vamos a por ello!.
Ingredientes:
- 400 ml de leche condensada (1 lata).
- 20 ml de esencia, aroma o extracto de vainilla (2 cucharadas).
- 600 ml de nata o crema para batir ( 3 tazas).
Receta explicando cada paso:
- Lo primero es mezclar la leche condensada con la esencia de vainilla, remueve bien hasta tener una crema de color totalmente uniforme.
- Lo segundo es montar la nata. Te recomiendo tenerla bien fría antes de empezar a batir y utilizar varillas eléctricas si las tienes para acabar mucho antes.
- Una vez montada hay que mezclar ambas preparaciones. Hazlo poco a poco. Primero añade una cucharada de la nata a la crema de vainilla y mezcla con movimientos envolventes, repite la operación un par de veces antes de proceder a volcar todo el contenido de un recipiente en el otro y así empezar a mezclar todo siempre con movimientos suaves y envolventes para que se nos mantenga bien suave la mezcla.
- Cuando la tengas totalmente homogénea pasa esta crema a un recipiente apto para el congelador un tupper por ejemplo. Mueve el recipiente para que la crema quede a una altura mas o menos lisa y tapa.
- Reserva en el congelador al menos durante ocho horas.
- Para servir este delicioso helado de vainilla sin máquina heladera saca del congelador y coloca el utensilio que vayas a utilizar para hacer las bolas de helado dentro de un vaso con agua caliente. Moja cada vez que vayas a sacar una nueva bola de helado.
Aquí tienes también el divertido vídeo donde preparamos esa receta, espero que te guste tanto como a mi y te atrevas a preparar este delicioso dulce:
Gracias por compartir sus recetas y darnos la oportunidad de aprender ASER estás ricas recetas