Se acerca el día de la madre ¿que tal unos bombones rellenos fáciles?

Hoy os enseño la manera mas sencilla de preparar unos chocolates en casa deliciosos, la combinación de sabores es muy deliciosa y podemos prepararlos hasta con solo dos ingredientes.

Si te gustan los bombones puedes experimentar con otro tipo de chocolates y de rellenos para hacer distintas versiones, pero el mecanismo de la receta siempre será el mismo. ¿ a que te parece buena idea? ¡Vamos a por ello!.

Ingredientes:

  • 400 gr Chocolate con leche (2 tabletas).
  • 300 gr de dulce de leche o cajeta ( 1 bote pequeño).
  • Opcional chocolate blanco 50 gr ( 1/3 de tableta).

Receta explicada paso a paso:

  1. Para empezar pica el chocolate en dados pequeños.
  2. Prepara los moldes a utilizar, yo recomiendo mojar con aceite un papel de cocina y frotar cada molde un poco con el.
  3. Para temperar el chocolate con leche los puristas dicen que la técnica es Colocarlo al baño María y remover hasta los 45º luego apartar del fuego y rebajarlo a 30º. Pero la forma fácil de hacerlo en casa es apartar un tercio del chocolate y solo fundir dos tercios, una vez fundidos se le añade lo que teníamos reservado y volver a remover hasta que se deshaga eso ya hace que la temperatura se suavice suficientemente.
  4. Después rellena los moldes a utilizar con este chocolate con leche fundido, mueve el molde para sacar las burbujas de aire y espera un minuto.
  5. Luego le das la vuelta sobre una rejilla y esperas otros 15 minutos. Coloca debajo un plato con un papel de horno o una silicona con el fin de recoger el chocolate que va goteando.
  6. Ahora rellena cada molde ya pintado de chocolate con el relleno que quieras utilizar, en mi caso con dulce de leche.Recuerda no llenar hasta el límite para dejar sitio para tapar los bombones.
  7. Finalmente coloca otra vez chocolate con leche fundido sobre  cada molde para hacer las tapas.Pasa una espátula o la parte de atrás de un cuchillo por encima para alisar y retirar el excedente.
  8. Deja que se solidifiquen a temperatura ambiente y desmolda tus deliciosos bombones rellenos caseros. Ya los tienes listos para disfrutar o regalar.

Como siempre te dejo el divertido vídeo de la receta donde me ves pasar un rato divertido y preparar este delicioso dulce:

 

Bombones rellenos

Bombones rellenos

Bombones rellenos fáciles, recetas dulces elaboradas por Pelayo Fernández.