La guía definitiva sobre herramientas imprescindibles en repostería.

Muchas veces me han preguntado: ¿que herramientas o utensilios necesito tener para preparar los dulces de tu blog o canal de youtube?.

Pues al fín me he lanzado a preparar una guia donde explico lo que yo considero más importante. Así que ahí van mis imprescindibles:
  • Una báscula de medición: o báscula de cocina o una pesa de toda la vida. Es decir un aparatito que nos permita medir los gramos que utilizamos de cualquier ingrediente. Esto para mi es lo principal.

 

  • Una lengua de repostería: las típicas de silicona, Aunque esto puedes salir del paso con la mítica cuchara de madera.
    Cuchara de madera

    Cuchara de madera

     

  • Unas varillas: Puedes tener las típicas de metal o incluso las nuevas de silicona que no rallan las ollas y así puedes remover con ellas cremas en caliente directamente en el fuego.

    Varillas normales y de silicona

    Varillas normales y de silicona

  • Varillas eléctricas: Realizan la misma labor que las anteriores pero a muchas mas verlocidad, seamos realistas para montar nata o claras es lo que tenemos que utilizar que si no nos cansa el brazo.
  • Bol: de hecho lo bueno es tener dos o tres al menos, y que uno sea bien grande. Cuanto mas grande mejor por que así no salpicaremos fuera y no mancharemos tanto la cocina. Si no manchas luego limpias menos ¿a que suena bien?.
  • Rodillo de amasar:  o rodillo de repostería, Perfecto para alisar masas y sobre todo galletas. Yo es que soy muy fan de las galletas caseras, cuando abres el horno ese olor es el mejor. Si no lo tienes puedes salir del paso utilizando una botella limpia.

    Rodillo

    Rodillo

  • Manga pastelera y sus boquillas: Siempre es útil para hacer cosas un poco mas bonitas, pero seamos realistas con un poco de imaginación podemos preparar algo parecido con un estilo un poco mas rústico pero aún asi rico rico.
  • Moldes: En esto hay un montón de opciones, desmoldables , de silicona, para bizcocho… mil opciones. Yo de comprar uno solamente siempre recomiendo el circular y desmoldable que te vale para casi todo.
  • Otros instrumentos como: termómetro, pincel de repostería, racionador o temporizadores. A ver tienen su utilidad no lo niego pero no son necesarios al 100% para realizar ningún dulce. Así que como imprescindibles no lo veo.
  • Por último los robots de cocina: tanto amasadoras como batidoras con bol  o robots completos. En este apartado hay un mundo de opciones , lo bueno es que además de ayudarte con sus funciones a veces también te animas más pues utilizarlos es divertido y limpio.Hay tanta variedad que no me atrevo a recomendarte ninguno en particular. Pero hay gente que lo ha estudiado muchísimo así que si te interesa puedes  descubrir todas las ventajas aqui de cada tipo de robot y sus características y precios.

 

Disfruta del dulce y el chocolate

Disfruta del dulce y el chocolate

Herramientas imprescindibles en repostería, artículos dulces elaborados por Pelayo Fernández.