Como hacer leche condensada casera

Hoy te enseñamos a preparar este dulce. Es muy útil para infinidad de recetas pues aporta el toque dulce que te puede dar el azúcar pero de una manera muchísimo mas cremosa.

Muchas veces te pones a preparar un dulce y te das cuenta que te falta un ingrediente esencial, pues si te pasa eso pero ese ingrediente es la leche condensada no te alarmes. Gracias a esta sencilla receta puedes prepararla fácilmente simplemente con un poco de agua, azúcar, leche en polvo y una pizca de mantequilla. Además podemos prepararla en el microondas manchando así muy poco y acortando el tiempo de elaboración a unos pocos minutos. Espero que te animes a ver seguir leyendo nuestra receta y ver nuestro divertido vídeo explicativo.

Ingredientes:

  • 1 medida de agua.
  • 2  medidas de azúcar.
  • 2 medidas de leche en polvo.
  • Pizca de mantequilla.

 

Receta detallada paso a paso:

  1. Empieza volcando en el mismo recipiente el agua junto con el azúcar. Mueve para que se mezcle.
  2. Ahora calienta en el microondas durante 1 minuto y remueve. Tienes que repetir este paso hasta que se vuelva totalmente líquido.
  3. A este líquido todavía caliente le agregas la leche en polvo. Y remueves con unas varillas hasta que se mezcle todo y tengas un líquido uniforme.
  4. Ahora le añades una pizca (media cucharadita de mantequilla) y vuelves  a remover para que con el calor se deshaga y reparta. Eso le da el toque cremoso a tu leche condensada.
  5. Recuerda que tienes que reservarla en la nevera o refrigerador hasta ser disfrutada. Eso si antes de utilizar vuelve a remover para igualar la textura perfectamente.

Te dejo el vídeo dela receta donde verás todos los pasos y lo sencillo que es preparar tu propia leche condensada. Veras todos los trucos y algunos de los dulces que elaboramos con ella, espero qu te guste el vídeo tanto como a mi.

Pastel tres leches fácil

Pastel tres leches fácil hecho con leche condensada casera

Leche condensada casera. Recetas dulces elaboradas por Pelayo Fernández

Compártelo...Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrPin on PinterestShare on FacebookShare on YummlyShare on RedditPrint this page