Deliciosos coquitos caseros.
Algunos dulces tienen un sabor simplemente indescriptible, para los que nos gusta el coco esta especie de galleta o pastelito son todo un manjar.
Una receta muy sencilla con la que agradar siempre, apenas tres ingredientes son necesarios para elaborarlos. Y por su puesto los pasos son muy sencillos. Anímate con la receta porque no te vas a creer que algo tan rico lo puedas hacer con tus propias manos y de manera tan sencilla.¡Vamos a por ello!
Ingredientes:
- 250 gr de coco rallado.
- 250 gr de azúcar.
- 2 huevos tamaño L.
- Opcional: un chorro de leche.
Receta detallada paso a paso:
- Lo primero es colocar el coco en un recipiente amplio y además recomiendo mover con un tenedor o varillas por si tuviera algún pegote.
- Añade el azúcar y mezcla todo bien.
- Después suma los huevos y vuelve a mezclar, para luego amasar con las manos ( bien limpias). Al final tienes que tener una pasta uniforme.
- Aplasta bien con la parte de abajo de una cuchara y reserva en la nevera o refrigerador durante 40 minutos.
- Ahora saca del frío y con una cuchara comprueba la textura. Si está demasiado dura como para atravesar una manga pastelera (depende del coco) entonces le añades un chorro de leche y mezclas hasta tener una textura pastosa que pueda atravesar una manga pastelera.
- Llena la manga con una boquilla rizada amplia y coloca formas de esta pasta sobre una bandeja forrada con papel de horno o sulfurizado.
- Precalienta el horno a 180º y hornea en la parte media alta hasta que se doren por los bordes. Tardan unos 8 minutos.
- Con estas cantidades nos da para tres bandejas de coquitos caseros.
Como siempre te dejo además de la receta detallada paso a paso, un vídeo divertido donde te explico todos mis trucos:
Coquitos caseros, recetas dulces elaboradas por Pelayo Fernández.