Sencillas y deliciosas natillas de chocolate

Aprende a preparar esta versión de este clásico postre con nuestro sencillo método. Te enseñamos a elaborarlas tanto al fuego como al microondas para que sea aún mas fácil.

Si quieres tener un postre de chocolate y además cremoso apunta esta receta por que estoy seguro de que te va a encantar. Aprende a prepararlo con nuestra sencilla receta escrita paso a paso y el vídeo explicativo.

Ingredientes:

  • 500 ml de leche.
  • 50 de azúcar
  • 120 gr de chocolate.
  • 2 huevos L.
  • 10 gr de maicena o harina refinada de maíz.
  • La ralladura de 1/2 limón.
  • La ralladura de 1/2 naranja.
  • 1/2 rama de canela.

 

Receta paso a paso:

  1. Lo primero coloca los dos huevos en un recipiente amplio. Agrega un chorro de la leche (unos 100 ml). Bate unos minutos hasta tener una textura espumosa uniforme.
  2. Después añade la maicena (mejor a través de un colador o tamiz). vuelve a batir para que se reparta bien.
  3. Por otra parte coloca el resto de la leche junto con el azúcar, la canela piel de limón y de naranja. Remueve para que el azúcar se vaya deshaciendo y calienta al microondas. tenlo a máxima potencia durante un par de minutos.
  4. Ahora cuela esta leche para quitar los tropezones.
  5. A esta leche le agregas el chocolate bien picado y remueve. Gracias al calor de la leche se va deshaciendo. Si no logras que se deshaga totalmente puedes darle otro toque de calor en el microondas de nuevo.
  6. Finalmente mezcla las dos preparaciones. El truco es batir la mezcla de huevo y sin dejar de batir ir añadiendo la mezcla de leche con chocolate. Obtienes una crema uniforme.
  7. Para cocinar puedes hacerlo a fuego suave o bien al microondas. Para esto lo tienes que colocaren el microondas un par de minutos, después sacar y remover. Has de repetir esta operación varias veces para que vaya cogiendo la textura que te guste.
  8. Al tenerlas en el punto que prefieras, solo te queda servirlas en el recipiente final. Tendrás que esperar a que se enfríen y luego tenerlas en la nevera o refrigerador una hora por lo menos. Después ya puedes servir y decorar tus natillas de chocolate con una galleta por ejemplo.

Aquí te dejo también el divertido vídeo donde me ves prepararlas y pasar un buen rato:

 

Natillas de chocolate

Natillas de chocolate

Natillas de chocolate. Recetas dulces elaboradas por Pelayo Fernández.

Compártelo...Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrPin on PinterestShare on FacebookShare on YummlyShare on RedditPrint this page