Sencillas y deliciosas natillas de chocolate
Aprende a preparar esta versión de este clásico postre con nuestro sencillo método. Te enseñamos a elaborarlas tanto al fuego como al microondas para que sea aún mas fácil.
Si quieres tener un postre de chocolate y además cremoso apunta esta receta por que estoy seguro de que te va a encantar. Aprende a prepararlo con nuestra sencilla receta escrita paso a paso y el vídeo explicativo.
Ingredientes:
- 500 ml de leche.
- 50 de azúcar
- 120 gr de chocolate.
- 2 huevos L.
- 10 gr de maicena o harina refinada de maíz.
- La ralladura de 1/2 limón.
- La ralladura de 1/2 naranja.
- 1/2 rama de canela.
Receta paso a paso:
- Lo primero coloca los dos huevos en un recipiente amplio. Agrega un chorro de la leche (unos 100 ml). Bate unos minutos hasta tener una textura espumosa uniforme.
- Después añade la maicena (mejor a través de un colador o tamiz). vuelve a batir para que se reparta bien.
- Por otra parte coloca el resto de la leche junto con el azúcar, la canela piel de limón y de naranja. Remueve para que el azúcar se vaya deshaciendo y calienta al microondas. tenlo a máxima potencia durante un par de minutos.
- Ahora cuela esta leche para quitar los tropezones.
- A esta leche le agregas el chocolate bien picado y remueve. Gracias al calor de la leche se va deshaciendo. Si no logras que se deshaga totalmente puedes darle otro toque de calor en el microondas de nuevo.
- Finalmente mezcla las dos preparaciones. El truco es batir la mezcla de huevo y sin dejar de batir ir añadiendo la mezcla de leche con chocolate. Obtienes una crema uniforme.
- Para cocinar puedes hacerlo a fuego suave o bien al microondas. Para esto lo tienes que colocaren el microondas un par de minutos, después sacar y remover. Has de repetir esta operación varias veces para que vaya cogiendo la textura que te guste.
- Al tenerlas en el punto que prefieras, solo te queda servirlas en el recipiente final. Tendrás que esperar a que se enfríen y luego tenerlas en la nevera o refrigerador una hora por lo menos. Después ya puedes servir y decorar tus natillas de chocolate con una galleta por ejemplo.
Aquí te dejo también el divertido vídeo donde me ves prepararlas y pasar un buen rato: