Mejor que los bombones: Moscovitas

¿Has probado este dulce a medio camino entre una galleta de caramelo y un bombón?. si la respuestas es afirmativa te habrás quedado prendado de su sabor. Hoy puedes aprender a hacerlas y verás que es bastante sencillo.

Como siempre te dejo la receta detalla paso a paso y también su vídeo explicativo donde me ves prepara cada paso.

Ingredientes de Moscovitas :

  1. 100 gr de almendra picada ( no molida).
  2. 20 gr de harina.
  3. 100 gr de nata líquida.
  4. 100 gr de azúcar glas.
  5. 200 gr de chocolate con leche.

 

Receta explicada paso a paso:

  1. Primero coloca en un recipiente apto para el fuego la nata, almendra picada, azúcar glas y la  harina. Remueve pra que se mezcle y coloca a fuego suave que no llegue a hervir. Lo reducimos un poquito hasta que se vea algo mas denso sin parar de remover. Luego reserva para que espese un poco al enfriar.
  2. Luego coloca un papel de horno o silicona sobre una bandeja y coloca en ella pequeñas porciones con ayuda de unas cucharas de café. Es importante que las porciones sean muy pequeñas el tamaño de una canica od e una avellana mas o menos. Además as de ponerlas muy sepradas pues se aplastan y crecen al meterse al horno.
  3. Precalienta el horno a 190º y hornea entre 5 y 8 minutos, pero controlando para sacarlas cuando estén doradas ( se les pasa el punto a quemadas muy rápido).
  4. Espera un par de minutos antes de despegarlas del papel de horno o silicona y reservar.
  5. Funde el chocolate con leche al baño maría, se deshace más fácil si está muy picado y removiendo de vez en cuando.
  6. Ahora con ayuda de un pincel pinta cada una de las galletas de caramelo con una capa fina. Se pintan por la cara lisa es decir la que ha estado en contacto con el papel de horno de la bandeja.
  7. Después espera a que el chocolate se endurezca para poder disfrutar por que ya sabrás todos los secretos de como hacer moscovitas.
También te dejo la receta explicada en vídeo donde ves todo el proceso y te puedes convertir un ratito conmigo en la cocina. !Vamos a por ello!:
Como hacer moscovitas

Moscovitas. Recetas dulces elaboradas por Pelayo Fernández.