Un flan de Mascarpone

Un postre de toda la vida pero con el toque que solo el delicioso queso Mascarpone puede añadir.

Aprende a elaborar este delicioso dulce. Te enseñamos el método más cómodo para preparar también caramelo líquido casero. Así que vamos a por la receta escrita y debajo el vídeo de como lo preparo todo.

Ingredientes:

  • 500 ml de leche entera.
  • 420 gr de queso Mascarpone.
  • 140 gr de leche condensada.
  • 5 huevos L.
  • 10 ml de esencia de vainilla.
  • 200 gr de azúcar para crear un caramelo casero.

 

Receta detallada paso a paso:

  1. Lo primero el caramelo. Solo tienes que colocar el azúcar en una sartén antiadherente a fuego medio bajo. Remueve de vez en cuando hasta tener un líquido uniforme, un poco de paciencia porque tarda un rato en empezar a crearse el caramelo.
  2. Luego vuelca el líquido de caramelo en el molde a utilizar y mueve con una espátula el liquido para pintar también un poco los laterales del molde.
  3. Ahora la mezcla de flan: Coloca en la jarra de tu batidora o licuadora, los huevos,leche condensada,queso vainilla y el queso Mascarpone. Bate con energía hasta tener un líquido uniforme.
  4. Después rellena el molde caramelizado con tu mezcla de flan. Tapa bien con un papel de aluminio.
  5. Precalienta el horno a 180º y coloca dentro una bandeja con agua suficiente como para cubrir la mita de la altura de tu molde, a esto le llaman baño maría. Coloca el molde dentro y cocina hasta que al pincharlo con un palillo este salga limpio en mi caso ha tardado hora y media.
  6. Acuérdate de esperar que enfríe tu flan y reservarlo en la nevera o refrigerador al menos 4 horas, luego desmolda con cuidado en la bandeja o plato donde quieras presentar tu flan de queso delicioso y casero.

Aquí te dejo el divertido vídeo de la receta donde preparo este dulce y disfruto de un rato en la cocina contándote todos mis trucos. ¡A disfrutarlo!:

Flan de Mascarpone

Flan de Mascarpone. recetas dulces elaboradas por Pelayo Fernández.