Unas deliciosas tartaletas de chocolate y cerezas caseras.
Aprende a elaborar un postre fresco y delicioso. La idea que te presento hoy es muy sencilla de preparar y te aseguro que cualquier tarde de sábado te hará triunfar.
La verdad que el chocolate va genial con las cerezas, pero si no te gustan o simplemente no están en temporada puedes utilizar la misma receta con otro tipo de fruta, el único detalle es que la partas en daditos pequeñitos para que queden blandos y se fundan con el chocolate de la que te los comes. Una vez mas te dejo al receta detallada paso a paso y como casi siempre un vídeo explicativo donde me veras prepara la receta en mi casa y contarte todos los trucos que se me ocurren ¿ te apetece? venga !vamos a por ello!.
Ingredientes:
-
Para la masa:
- 125 gr de mantequilla.
- 85 gr de azúcar glas.
- 85 gr de almendra molida.
- 2 huevos.
- 290 gr de harina.
-
Para el relleno:
- 350 gr de leche condensada.
- 3 yemas de huevo.
- 100 gr de mantequilla.
- 60 gr de chocolate.
- 300 gr de cerezas.
Receta escrita paso a paso:
- Empieza por la masa de galleta, colocando en un recipiente amplio dos huevos,una pizca de sal, 85 gr de azúcar glas y otros 85 de almendra molida. Mezcla todo bien hasta formar una pasta.
- Después agrega la mantequilla a temperatura ambiente y mezcla hasta tener una crema uniforme.
- Ahora suma la harina, te recomiendo que lo hagas poco a poco, es decir agregas unas cuantas cucharadas remueve hasta que se integre y repite hasta sumar toda la harina. Finalmente tendrás que mancharte las manos y amasar hasta que tengas una bola que se despega de las manos. Reserva en la nevera durante al menos 30 minutos.
- Ahora saca de la nevera la masa y extrae una bola la cual aplastas para que quede fina con esa masa cubre tu molde de tartaleta y con la parte de atrás de un cuchillo quita el excedente de masa. Repite para todas las tartaletas. Si no tienes moldes específicos puedes utilizarlos de magdalena.
- Pincha con un tenedor la masa.
- Precalienta el horno a 180º y hornea durante 15 minutos. Luego extrae y reserva.
- Coloca en un recipiente la leche condensada junto con el chocolate picado y la mantequilla. Calienta durante 30 segundos en el microondas y remueve, repite esta operación las veces que necesites hasta que se te forme una crema uniforme. Deja templar unos minutos.
- Agrega las yemas de huevo y remueve, luego le añades las cerezas cortadas al amitad lavadas y sin pepita. Remueve nuevamente.
- Hornea nuevamente a 180º hast que se te doren perfectamente, esto tarda unos 15 o 20 minutos.
- Deja enfriar antes de desmoldar, y decora con una cereza entera cada una para darles un toque de color a tus tartaletas de chocolate y cerezas.
Aquí te dejo también un vídeo donde te preparo este postre y te cuento todos mis secretos, ¡a disfrutarlo!:
Preciosas sus receta mil puntos los felicito
Muchas gracias a ti 😀 los ánimos siempre ayudan a continuar con más ganas!