Hoy todo un clásico: buñuelos rellenos
Uno de los dulces mas típicos de España son estos buñuelos de viento, además al rellenarlos le damos un toque al sabor que más nos guste . Yo te propongo rellenarlos de una sencilla y deliciosa crema pastelera.
Toma nota por que es una idea perfecta para pasar en la cocina parte de un domingo aburrido. Como siempre te dejo la receta escrita detallando cada paso,y también un vídeo mas abajo donde me veréis prepararla y contaros todos los secretitos.¡Vamos a por ello!
Ingredientes:
Para la masa:
- 4 huevos L.
- 125 gr de harina.
- 250 ml de agua.
- 40 gr de azúcar.
- 10 ml de esencia o extracto de vainilla.
- 30 gr de mantequilla.
- Ralladura de la piel de medio limón.
- 1 pizca de sal.
Para la crema:
- 500 ml de leche:
- 10 ml de esencia o extracto de vainilla.
- Piel de un limón.
- 3 yemas de huevo.
- 40 gr de maicena.
Receta detallada paso a paso:
La masa:
- Coloca en un cazo el agua junto con la mantequilla, el azúcar, la esencia de vainilla, ralladura de limón y la pizca de sal.
- Remueve y cocina a fuego medio hasta que rompa a hervir.
- Entonces agrega la harina de golpe y remueve con una cuchara hasta que se forme una masa que se despega de las paredes. Retira del fuego y deja que entibie.
- Agrega ahora los huevos de uno en uno, es decir agrega uno remueve hasta que se integre y repite la operación hasta hacerlo con los cuatro.
- Deja reposar la masa 2 horas antes de freír.
- Calienta bien la sartén con abundante aceite y con ayuda de una cuchara de café forma una bolita de masa la cual fríes. Normalmente mientras se van friendo se hinchan un poco y esto provoca que se den la vuelta, aunque algunos son mas vagos y tendrás que ayudarles a darles la vuelta y así se doren de igual manera por ambas caras.
- Reboza bien los buñuelos en un recipiente con abundante azúcar.
La crema:
- Aparta un vasito de los 500 ml de leche y disuelve en el la maicena. Reserva.
- Coloca el resto de la leche en un cazo a fuego alto, suma la esencia de vainilla y la piel de un limón, mezcla.
- Añade la maicena disuelta en la leche y remueve. Cuando comience a humear retira la piel del limón y baja el fuego a nivel medio.
- No dejes de remover hasta que notes que la crema espesa. Cuando veas que la textura es densa puedes apartar del fuego y pasarla a una manga pastelera con una boquilla estrecha.
Montaje:
- Con ayuda de un cuchillo abre un agujero del tamaño de la boquilla de tu manga pastelera en cada buñuelo.
- Introduce la boquilla de la manga en el y presiona la manga notaras que va rellenándose y formando así buñuelos rellenos de crema.
Aquí te dejo también el vídeo donde me ves preparar este dulce y contándote todos los secretos: