El desayuno ideal: Bizcocho de vainilla

La receta sencilla de como elaborar este dulce en casa. Disfruta de su sabor y su textura con un efecto y acabado perfecto.

Los amigos de Foodinthebox te lo ponen aún más fácil permitiéndote comprar directamente los ingredientes exactos para la receta y enviándotelo directamente a tu casa para que solo tengas que ponerte manos a la obra. Así que esta vez no pueden ponértelo más sencillo. Ahora solo es cosa tuya triunfar en el mundo del dulce.
Te dejo como siempre la receta detallada paso a paso y un vídeo explicativo donde me veis abrir la caja de Foodinthebox y el paso a paso de toda la preparación. No os olvidéis de visitar su página web foodinthebox.com y ver las galerias de recetas que podéis pedir, ¡todo un lujo!

Ingredientes:

  • 160 gr de harina.
  • 150 ml de leche.
  • 210 gr de azúcar.
  • 105 gr de mantequilla.
  • 60 gr de maicena.
  • 3 huevos L.
  • 15 ml de esencia de vainilla.
  • 6 gr de levadura química o polvo para hornear.

 

Receta detalla paso a paso:

  1. Prepara los ingredientes secos tamizándo (pasando por un colador o tamiz) la harina y al levadura en polvo. Remueve.
  2. En otro recipiente coloca la mantequilla a temperatura ambiente y bate hasta que este cremosa. Añade el azúcar y vuelve a batir hasta que se integre perfectamente.
  3. Agrega ahora los huevos de uno a uno batiendo hasta que la rema lo absorba del todo. Repite con todos los huevos.Al final tendrás un líquido pastoso y uniforme.
  4. Añade la esencia de vainilla y mezcla bien.
  5. Suma la mezcla de harina y la leche de la misma manera que los huevos, es decir en tres fases. Agrega mas o menos un tercio de la harina y de la leche,  remueve hasta integrar. Repite tres veces hasta acabar todos los ingredientes.
  6. Prepara el molde a utilizar para lo cual lo mejor es que lo untes con mantequilla y le espolvorees un poco de harina, lo cual llaman encamisar el molde.
  7. Rellena el molde con la crema y dale un meneo para que quede bien repartido.
  8. Hornea a 180º (horno precalentado previamente) durante unos 40 minutos. Pero hay que controlarlo por que la mitad del horneado puede estar dorado por afuera, en ese momento lo tapamos con un papel de aluminio y seguimos horneando. Sabremos que nuestro bizcocho de vainilla esta perfecto cuando al pincharlo con un palillo este sale limpio. Deja enfriar bien el bizocho de vainilla antes de desmoldar.

Aquí os dejo el vídeo de la receta que espero que os guste y lo disfrutéis, ¡vamos a por ello!:

 

Bizcocho de vainilla

Bizcocho de vainilla

Bizcocho de vainilla, recetas dulces elaboradas por Pelayo Fernández.